#TEMP
domingo 22/5/22

Internautas califican de "desastre" la nueva norma y critican al PP por plegarse al Gobierno

Numerosos internautas han expresado su oposición a la nueva ley antidescargas consensuada este lunes por PSOE, PP y CiU, una norma que han calificado de "desastre", mostrándose especialmente críticos con el cambio de posición del PP.

nuevatribuna.es | 24.01.2011

Por su parte, el cantante Alejandro Sanz ha celebrado en su cuenta de Twitter que se haga "un poco de justicia" y ha adelantado que los "creadores" darán las gracias este martes en un comunicado. "Lo conseguimos", ha escrito Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter. "Hay acuerdo sobre la ley de descargas. Mañana emitiremos un comunicado del lado de los creadores para agradecer a quien corresponda. Finalmente un poco de justicia".

Alejandro Sanz ha sido una de las escasas voces que ha acogido bien la norma pactada por PSOE, PP y CiU. El director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, uno de los que más ha abogado por un entendimiento entre las partes, ha calificado de "desastre" la nueva legislación. "Han pactado una ley que no conviene a nadie", ha sostenido el cineasta, especialmente crítico con que ahora se contemplen dos intervenciones judiciales.

"Lo hemos intentando y no habido respuesta. Cero. El PP ha enfangado una cosa de por si enfangada. Qué desastre", ha expresado Álex de la Iglesia.

Otra de las personas que más se ha implicado en el rechazo frontal de la 'Ley Sinde' es Julio Alonso, responsable de Weblogs. Para él, el pacto alcanzado esta noche "no convence porque no hay tutela judicial efectiva". En opinión de Alonso, tampoco convence a la "otra parte", en referencia a los artistas y a la industrial cultural, "porque no hay proceso ágil".

En esta idea ha coincidido también Ignacio Escolar, para quien "el juez sigue sin entrar en el fondo del asunto". Jesús Encinar, de idealista.com, ha defendido que "todos" pierden con esta ley. "Pierden Internet y la industrial cultural", ha detallado en Twitter.

El bloguero Enrique Dans ha escrito que "vienen tiempos oscuros" después del "pasteleo" de la 'Ley Sinde'. "El PP ha escogido el momento perfecto para dejar de hacer oposición", ha sostenido Dans, para quien el principal partido de la oposición "ha negociado en contra de los intereses de los ciudadanos".

Internautas califican de "desastre" la nueva norma y critican al PP por plegarse al...
Comentarios