<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 29.09.2022

Todo el mundo conoce la Gran Muralla China, -que se comenzó a construir en el s. III a. C., marcando la máxima extensión por el norte del poder chino-, pero hay otras grandes murallas construídas en la antigüedad que a día de hoy, todavía pueden visitarse.

En esta entrega, el historiador Edmundo Fayanás, nos cuenta las siete historias de las murallas de Pingyao, la de Adriano, Finestres, Constantinopla, Gorgan, Las Puertas Caspias y cómo no, la gran muralla China.

Te lo contamos a continuación...


Pingyao, la gran muralla de la ruta de la seda

2020022412532347232

Pingyao es símbolo de la riqueza cultural china, motivo de ello es que llamen a la propia ciudad antigua de Pingyao como “La casa del tesoro”. Entre los “Tres Tesoros” de Pingyao se encuentra la muralla de la ciudad.

Sigue leyendo...


El Muro o Muralla de Adriano

El fuerte de Birdoswald es uno de los mejor conservados. Construido a partir de la tala de árboles necesaria para la construcción del muro de Adriano. Se mantuvo ocupado durante todo el periodo en que se mantuvo vigente la provincia romana de Britania​.

Sigue leyendo...


La muralla china de Finestres

Finestres se sitúa en la provincia de Huesca dentro de la comarca de Ribagorza y en plena sierra del Montsec, que es un espacio natural protegido del Pre pirineo central. Es un paraíso de la naturaleza en toda regla. Existe una Muralla China en la provincia de Huesca, pero ni es tan larga como la asiática ni fue construida por el hombre.

Sigue leyendo...


Las murallas de Constantinopla

Las murallas rodeaban y protegían la ciudad de Constantinopla, la actual Estambul, en Turquía. Inicialmente construida por Constantino el Grande, las paredes rodeaban la ciudad nueva por todos lados, protegiéndola contra el ataque de mar y tierra

Sigue leyendo...


Las murallas de Gorgan

Gran parte de la antigua muralla se encuentra en ruinas, habiendo sido erosionada con el tiempo dejando poco más que una cicatriz en el paisaje. El Muro de Gorgan bloqueaba el paso hacia el Caspio. Estaba destinado a impedir las incursiones de los nómadas centroasiáticos hacia el interior de Irán. Alejandro Magno cruzaría esta barrera en sentido contrario para penetrar en Asia Central.

Sigue leyendo...


Las Puertas Caspias, otro gran muro

Son una barrera o muralla existente desde la Antigüedad para contener a los bárbaros del Kaganato de Korkturk, los Turcos Celestiales que son los habitantes de lo que hoy es Mongolía y que vivían de la Ruta de la Seda. Su objetivo era obstaculizar el paso hacia el sur a través del Cáucaso, manteniendo Anatolia y el Medio Oriente a salvo de los bárbaros del norte.

Sigue leyendo...


La gran muralla China

La longitud de la Gran Muralla china es de 8.851 km. Se han conservado actualmente unos 4.000 km de muralla. Fue un proyecto colosal y una verdadera obra de ingeniería. No se puede calcular cuanta gente intervino en su construcción, pero si se sabe que unos diez millones de personas murieron durante su construcción, llegando a recibir el sobrenombre de “Cementerio más grande del mundo”.

Sigue leyendo...

Siete impresionantes murallas de la antigüedad (que todavía pueden visitarse)