viernes 06.12.2019
LOS DÍAS 16 Y 17 DE JUNIO

II Workshop Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula organiza “Los Gálvez y los orígenes de una relación problemática entre dos continentes. Análisis y perspectiva interdisciplinar”.

II Workshop Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos  de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga – ATECH organiza el II Workshop Internacional Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos “Los Gálvez y los orígenes de una relación problemática entre dos continentes. Análisis y perspectiva interdisciplinar”, que tendrá lugar el 16  de junio en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga y el 17 de junio en el Ayuntamiento de Macharaviaya a partir de las 9.30 horas. 

El objetivo de esta reunión científica, en la que participan prestigiosos investigadores y expertos de universidades nacionales e internacionales, es actualizar los conocimientos sobre las relaciones España – América en el momento actual y la influencia que sobre ellas tiene la recuperación de las figuras de los miembros de la familia Gálvez, que tan importante papel jugaron a finales del XVIII.

Un elemento presente en esta edición es la ayuda española a la independencia de las trece colonias, los futuros Estados Unidos de América. El análisis de su alcance, quienes fueron los responsables de ella, y sus repercusiones en las relaciones entre España y el gigante americano a lo largo de los dos siglos que han transcurrido. 

Tiene un protagonismo especial estas  jornadas  por la participación, de los destacados especialistas académicos : Martha Gutiérrez-Steinkamp, Becada de la Institución Smithsonian y consultora del Departamento de Educación de Estados Unidos; Samuel P. Turner, Director de St. Augustine Lighthouse Archaeological Maritime Program (Florida); Patricia Osante, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Antonio García-Lozada, profesor de la Central Connecticut State University; Eduardo Garrigues, Embajador de España; Luis Navarro García, profesor de la Universidad de Sevilla; o Federico Souvirón, presidente del Instituto Nauta y del Foro Bernardo de Gálvez

II Workshop Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga
Comentarios