viernes 22.11.2019
INCLUIDO EN LA INICIATIVA OLIMPIADA SOLIDARIA

Horas de estudio en bibliotecas por dinero para escuelas de Haití

El dinero recaudado en España se destinará por segundo año consecutivo a proyectos educativos de Haití, habida cuenta de los estragos causados por el terremoto en la población e infraestructuras del país caribeño.
Horas de estudio en bibliotecas por dinero para escuelas de Haití

La Universidad de Murcia ha habilitado salas en las bibliotecas Nebrija y General para canjear horas de estudio por dinero, el cual irá a proyectos de cooperación al desarrollo dentro de la iniciativa Olimpiada Solidaria, que se llevará a cabo hasta el 5 de diciembre en los municipios de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla.

"Sirve para que los estudiantes se formen también como ciudadanos"

La Universidad de Murcia contribuye un año más a una acción solidaria que, promovida en España por la ONG Coopera, cumple su novena edición con la participación de diez países que aportan horas de estudios para financiar escuelas en Chad, Colombia, Haití, Letonia, México y Mozambique.

En esta edición, como se ha señalado en la presentación de la Olimpiada, que ha tenido lugar en la sede del Rectorado de la Universidad, la Región de Murcia se ha marcado como reto superar las cifras del año pasado, que fueron más de 27.000 horas de estudio de 2.700 estudiantes, y llegar a las 30.000 horas y 3.000 participantes.

Para conseguirlo se han habilitado en la Región un total de 13 salas solidarias, aunque faltará la Biblioteca de Lorca, que quedó gravemente dañada por los terremotos de mayo y que aún continúa cerrada al público.

Elena Oliva, responsable de la Olimpiada en Murcia, agradeció a las organizaciones privadas y públicas participantes su apoyo al proyecto.

Por su parte, Maribel Sánchez-Mora, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, mostró la satisfacción de la Universidad por colaborar en un proyecto que "sirve para que los estudiantes se formen también como ciudadanos".

Horas de estudio en bibliotecas por dinero para escuelas de Haití
Comentarios