miércoles 26/1/22

Hollywood denuncia que la piratería es un fenómeno 'typical spanish'

La mayor industria del cine se plantea dejar de distribuir DVD’s en nuestro país, ya que sus ventas han caído un 75%. España se convertiría en el segundo país, después de Corea del Sur que no recibiría sus películas. La prensa norteamericana señala que la piratería forma parte de la cultura española “igual que las corridas de toros”.
NUEVATRIBUNA.ES 31.03.2010

"Picasso y las corridas de toros son hitos culturales en España. Ahora se suma la piratería en internet". Así comienza el artículo titulado "En España la piratería es parte de la cultura", que este martes publicó Los Angeles Times en el que se asegura que las grandes distribuidoras de Hollywood se plantean dejar de vender DVDs en nuestro país.

Si así fuese se convertiría en el segundo país del mundo, tras Corea del Sur, en ser vetado. Según el diario angelino, las ventas han caído un 75% ciento en cinco años a causa de la piratería.

"La gente está descargando películas en tal cantidad que España está a punto de dejar de ser un mercado viable para nosotros", explica el director de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, al periódico estadounidense.

En el artículo, la publicación asegura que en este país la descarga ilegal de películas pasó de 132 a 350 millones entre 2006 y 2008, mientras, entre 2003 y 2008, las ventas de DVDs pasaron de 12.000 a 3.000.

En otros mercados europeos, el beneficio obtenido por la venta y alquiler de DVDs supone alrededor de la mitad del total, una proporción "entre tres y diez veces más grande" que en España, prosigue.

Apple Inc's iTunes, por ejemplo, no distribuye material audiovisual para España cuando sí lo hace para otros países como Reino Unido.

Asimismo, en el rotativo norteamericano señalan la peculiaridad legal de España, donde la piratería no es ilegal si no es con fines lucrativos, y recogen declaraciones de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien reparte las culpas entre las compañías de telecomunicaciones y el usuario.

"Tradicionalmente, en los países mediterráneos es difícil hacer entender a la gente que las cosas inmateriales pueden tener el mismo valor que las materiales", asegura.



Hollywood denuncia que la piratería es un fenómeno 'typical spanish'
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