sábado 14.12.2019
CON PILAR BARDEM, DAVID MURO Y CARLOS BERZOSA

“García no lo sabe”, cortometraje contra la política cultural del PP

La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo produce esta reivindicativa película. El cortometraje inaugura la XII Muestra de Cine y Trabajo

García no lo sabe” es el título del cortometraje protagonizado por David V. Muro (Escenas de matrimonio, El tiempo entre costuras), Carlos Berzosa (Ex Rector de la Universidad Complutense de Madrid) y Pilar Bardem. Su director es Alberto Leal

"García no lo sabe" narra, a modo de comedia sarcástica, la historia de un turista que acude a Madrid para pasar un fin de semana de ocio pero que, al verse envuelto en una manifestación en defensa de la cultura, entiende que la política cultural del PP empobrece la diversidad de nuestra industria, divorciando a la sociedad de los profesionales del sector por culpa de medidas como los recortes económicos, la subida del IVA, o la privatización de espacios y empleos públicos.

Muchas de estas reivindicaciones coinciden con las planteadas por la Plataforma En Defensa de la Cultura, de hecho, parte del cortometraje se rodó el 9 de marzo durante el acto “Todos somos cultura”, organizado por dicha plataforma.

García no lo sabe” está disponible para visionarse y compartirse en la red a través de Youtube con enlaces en Twitter gracias al hashtag #Garcianolosabe.

“García no lo sabe”, cortometraje contra la política cultural del PP
Comentarios