<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 27.03.2023
NOVEDADES | LIBROS

La biografía (no contada) de uno de los hombres más poderosos de España

A la venta ‘Florentino Pérez, el poder del palco’, último libro del Fonsi Loaiza.

 

Esta es “la historia del poder de uno de los máximos exponentes de la oligarquía española”, reseña Akal, editora del último libro del escritor Fonsi Loaiza.

‘Florentino Pérez, el poder del palco’ ya está a la venta y promete levantar la polémica en torno a una de las figuras más representativas de la oligarquía española.

cover-51618-236x366

Surgido al calor de la pequeña burguesía franquista y del aprendizaje de una carrera política frustrada, Florentino Pérez se ha erigido como uno de los máximos exponentes de la oligarquía española. Su imperio, construido sobre dos patas principales: ACS y Real Madrid —hormigón y fútbol—, lo forman un patrimonio de unos 2.000 millones de euros y una empresa con más de 100 filiales en paraísos fiscales que aparece en las tramas de corrupción Gürtel, Púnica, Lezo del PP, tres por ciento de CiU y que ha financiado las fundaciones FAES de Aznar y Pablo Iglesias del PSOE.

Florentino pasó de coger una empresa de construcción en quiebra y ser un empleado de la familia March a controlar autopistas, servicios de dependencia y limpieza y hasta guarderías…, multiplicando su riqueza por más de diez desde que llegara, allá por el 2000, a la presidencia del club blanco. Para ello se ha servido del privilegio que otorga el palco del Bernabéu y del mundo del deporte como semillero de corrupciones y especulación. Ha tejido toda una trama de relaciones íntimas con periodistas y controla los tempos mediáticos como pocos, llegando incluso a poner y quitar directores de periódicos y hasta llamar por los pies de foto que no le gustan... Dinero, influencia, manejo de contratos y concesiones de obra pública, un muro de silencio a su alrededor, movimientos en las instituciones, esta es la biografía (no contada) de uno de los hombres más poderosos del Estado español. (Akal)

La biografía (no contada) de uno de los hombres más poderosos de España