viernes. 19.04.2024
SóNAR 2015

Financiación, talento y exploración del futuro del sector audiovisual, actividades principales del Sónar+D 2015

Sónar+D 2015, el 3er Congreso Internacional sobre creatividad y tecnología, se celebrará en Barcelona los días 18, 19 y 20 de junio en el marco de Sónar de Día. La participación estimada este año es de 4.000 profesionales de 2.000 empresas procedentes de 60 países.

sonar
'Walking New York' de VRSE (Chris Milk y Aaron Koblin) para The New York Times

Sónar+D 2015, el 3er Congreso Internacional sobre creatividad y tecnología, se celebrará en Barcelona los días 18, 19 y 20 de junio en el marco de Sónar de Día. La participación estimada este año es de 4.000 profesionales de 2.000 empresas procedentes de 60 países. 

Tras su aterrizaje en Reino Unido, Alemania y Francia, Kickstarter celebrará en Sónar+D su expansión europea y su inminente estreno en España. La plataforma de financiación para creadores más importante del mundo, desarrollará un extenso programa de actividades en la 3a edición del Congreso de tecnologías creativas de Sónar.Con este motivo, su cofundador y CEO de Kickstarter, Yancey Strickler protagonizará la Conferencia Inaugural del Congreso el próximo 18 de junio, donde contará todos los detalles sobre el lanzamiento de la compañía norteamericana en nuestro país.

sonar2

Yancey Strickler CEO de Kickstarter

Las conferencias ganan peso esta edición con la presencia de personalidades de primera línea de la cultura digital como el legendario escritor y analista Bruce Sterling, padre del ciberpunk y una de las voces esenciales para entender las relaciones entre tecnología y creatividad hoy, quien cada año cierra SXSW Interactive, la conferencia que marca el ritmo de Silicon Valley.

También asistirá el tándem formado por el reputado realizador norteamericano Chris Milk y el artista digital Aaron Koblin (reconocido por su innovador uso de la visualización de datos). Tras realizar juntos algunas de las experiencias interactivas más impactantes de la Red en los últimos años para Arcade Fire o Beck, Koblin y Milk presentarán su nuevo proyecto en común: VRSE, un estudio audiovisual destinado a producir experiencias para las nuevas plataformas de Realidad Virtual como Oculus Rift o Samsung Gear, que ya ha realizado vídeos para Björk, las Naciones Unidas y The New York Times.

Se crea Realities+D, el nuevo espacio para visualizar contenidos de Realidad Virtual. El público podrá visualizar in situ varias de las producciones para realidad virtual creadas por Milk y Koblin. Hasta una decena de películas,vídeos musicales y experiencias interactivas que se presentan por primera vez en España tras su paso en los últimos meses por las secciones de innovación de festivales de cine como Sundance o Tribeca.

Atlantida Film Fest, el festival de cine de Filmin, presentará -entre otras- las conferencias de Rutger Wolfson y Jim Kolmar, responsables de festivales de cine independiente de referencia como Róterdam o SXSW, respectivamente.

sonar1

Walking New York' de VRSE

Más conferencias relevantes previamente anunciadas serán las de Jeremy Boxer (Vimeo), Silvia Pérez-Oviedo (Pinterest), Richard Russell (XL Recordings), Indy Saha (Google Creative Lab) o Dan Gray (Monument Valley).

En su 3ª edición, Sónar+D se consolida como motor de negocio propiciando más de 500 encuentros de networking entre reuniones con expertos, inversores, entrevistas de trabajo y la 2ª edición de la Start-up Competition by Ricoh, que este año se internacionaliza, incorporando a participantes de todo el mundo.

Mappings espectaculares, nuevos instrumentos musicales, prototipos sonoros y experimentos que mezclan ciencia y arte tendrán una presencia destacada en el ya clásico MarketLab, que se reafirma como punto de reunión y exhibición de los proyectos que están marcando el presente y futuro de la industria creativa y tecnológica.

Los talleres de Vimeo, Arduino, littleBits o Kickstarter son algunos de los workshops que conforman la vertiente más práctica de Sónar+D: una introducción a las plataformas digitales que se han convertido en herramientas clave en la generación y el desarrollo de contenidos.

sonar3

Financiación, talento y exploración del futuro del sector audiovisual, actividades...
Comentarios