#TEMP
miércoles. 17.08.2022
LIBROS | FERNANDO RODRÍGUEZ MIAJA

El final de la Guerra Civil. Al lado del general Miaja

El sobrino y secretario particular del general republicano José Miaja Menant narra en este volumen los sucesos ocurridos en España durante los últimos meses de la Guerra Civil (1936-1939).

miajaEditorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
Fecha de la edición:2015
Lugar de la edición: Madrid. España
Colección: Memorias y Biografías
Encuadernación: Rústica
Medidas: 23 cm
Nº Pág.: 364
Idiomas: Español


Resumen del libro

El final de la guerra civil española fue el suceso más controvertido de la contienda; lo inesperado y rápido del desarrollo de lo ocurrido aquellos días hace que todo haya sido muy confuso y hasta contradictorio, y su análisis muy difícil e incluso en muchos casos falto de objetividad. Vale la pena entonces que uno de los últimos sobrevivientes, quien además vivió al lado del general Miaja esos días, dé cuenta de lo sucedido.

Además, esta edición incluye documentos inéditos, cuyos originales están en el Archivo de la Emigración en Colombres (Asturias).

Este libro es un testimonio de excepción de los acontecimientos que aquí se narran y en él se describen con rigor aquellos turbulentos momentos, que el autor vivió en las altas esferas del mando militar republicano en la histórica contienda española.

Prólogo a esta edición, José Luis García Delgado.-Presentación, Fernando Serrano Migallón.-Nota preliminar.-Proemio.-La guerra.-El exilio.-Aclaraciones y rectificaciones.-Anecdotario y otras cosas.-Epílogo.-Ilustraciones.-Apéndice.-Documentos.

El final de la Guerra Civil. Al lado del general Miaja
Comentarios