#TEMP
sábado 21/5/22

“Ningún equipo español se ha negado nunca a que se celebre en su campo la Final de la Copa del Rey” manifiestan en la Federación Española de Fútbol. Barcelona y Atlético de Bilbao de acuerdo a que se celebre en Madrid. La final se jugará el 20 o el 25 de mayo dependiendo si hay equipos españoles en la Champion.

“Siempre ha sido así”. Una vez los dos equipos se ponen de acuerdo en proponer un campo la Federación Española de Fútbol traslada la propuesta al equipo correspondiente y nunca se ha rechazado por nadie esa propuesta.

El Nou Camp y el Bernabéu son los campos con mayor aforo de España. Unos 98.000 el primero y 85.000 el segundo. En campo también gana el Barcelona.

Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación española, ha confirmado a Ona FM que el lunes 13 de febrero se reunirán ambos clubs para decidir la sede y ha ratificado que el Bernabéu no está descartado.

¿Cuál es el problema de fondo “realmente” existente?. Más allá de las excusas que Atlético de Madrid (un concierto 5 días antes) o el Real Madrid (unas pretendidas obras) están manifestando en la mente de los dirigentes de la Federación Española pesa como una losa el unánime abucheo que el Rey Juan Carlos vivió en vivo y en directo en el Campo de Mestalla hace dos años en aquella final ganada por el Barcelona. El ondear de miles de banderas independentistas e Ikurriñas, se verían multiplicadas en estos momentos no precisamente gloriosos de la Casa Real Española. El caso Urdangarín-Cristina, los ingresos del Rey, su comportamiento nuevamente puesto en entredicho el 23-F, el auge de las posiciones nacionalistas en Euskadi y Catalunya, son realidades que pueden convertir la final de la copa del rey en el “Final del Rey”, o por lo menos en la expresión de una desafección generalizada por parte de las aficiones vascas y catalanas.

También es una excusa y un falso argumento lo que algunos medios están propagando que Florentino Pérez no acepta de buen grado que Puyol como capitán del Barcelona levante la copa delante de sus narices y el once azulgrana de la vuelta de honor en un campo repleto de senyeras, ikurriñas, pancartas de cariño hacia Urdangarín y algunas tricolores. Florentino está tranquilo confiado en mantener hasta el final la diferencia de puntos del Barcelona en la Liga y alcanzar después de años de sequía el tan preciado título.

El Bernabéu, desde los gloriosos tiempos de la Copa del Generalísimo Francisco Franco, ha sido habitual como lugar donde se han celebrado las finales.

El desplazamiento a Sevilla o Valencia perjudica claramente a ambas aficiones y además el aforo del Sánchez Pizjuán y el Mestalla es muy pequeño para las previsiones que manejan en Barcelona y Bilbao.

Es de esperar que se imponga la cordura y la Final del Rey se celebre en el Bernabéu.

Final del Rey
Comentarios