sábado. 02.03.2024

Pablo D. Santonja | @DatoSantonja

Llega la décima edición del InverFest, un festival que como cada año llega a Madrid con la intención de hacernos la espera hasta el circuito de festivales estivales un poco más llevadera. 

Cómo nos tiene acostumbrados, a lo largo de diciembre, enero, febrero tendremos más de 100 eventos que engloban el amor y cuidado por el panorama musical actual, y vuelve con uno de sus platos fuertes: Cine-Concierto. Ya el año pasado tuvimos la suerte de presenciar la maravillosa “El Milagro de P. Tinto” con la música en directo de Fetén-Fetén. 

Este año proponen la joya de los hermanos Coen “No es país para viejos” con Kokoshca, la premiada “Nomadland” a manos de Club del Río y “Una Historia Verdadera”, por Joana Serrat. 

Un cartel de lujo para abarcar un gran abanico de gustos y estilos que traerá lo mejor al panorama musical madrileño

Si es la primera vez que pisas este festival, te hago un poco de crónica: Se presenta ante ti una ingente cantidad de nombres de artistas de primer nivel que acoge desde el panorama indie, pop, flamenco, alternativo, electrónico, cambiando de géneros para que escojas el que mejor se adapte a ti, y además, podrás disfrutar de los conciertos en diversas salas de Madrid: La Riviera, Wikink Center, Teatro Circo Price, Sala Siroco, Gruta 77, entre otras. 

Si hablamos de estilos musicales nos podemos encontrar con bandas ya consagradas como Iván Ferreiro, Morgan, Sidecars, Tarque, pasando por el flamenco de Miguel Poveda o India Martínez, las disparatadas canciones de Destripando la Historia, como su evento Freezr en el Wikinz Center dando espacio para el trap, rap y música electrónica. 

Sin duda un cartel de lujo para abarcar un gran abanico de gustos y estilos que traerá lo mejor al panorama musical madrileño. 

Inverfest: invierno con sabor a verano