jueves. 28.03.2024

"No soy el favorito, no tengo nada que perder y al mismo tiempo no creo que él esté en plena forma por lo que es una buena oportunidad. Si juego bien, puedo ganarle. Si llego al 'tee' de salida pensando 'Oh no, juego contra Tiger', no será la forma de empezar un torneo"

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño aseguró antes de enfrentarse por primera vez al estadounidense Tiger Woods en la primera ronda del WGC-Accenture Match-Play que no tiene "nada que perder" y que si juega bien, puede ganar.

"No soy el favorito, no tengo nada que perder y al mismo tiempo no creo que él esté en plena forma por lo que es una buena oportunidad. Si juego bien, puedo ganarle. Si llego al 'tee' de salida pensando 'Oh no, juego contra Tiger', no será la forma de empezar un torneo", afirmó Fernández-Castaño.

Fernñandez-Castaño, en la 48 posición del ranking mundial, nunca se ha enfrentado al exnúmero uno mundial y a pesar de la diferencia en el ránking se ve capaz de todo. "Él ha ganado tres veces este torneo y tiene un buen récord en 'match-play', especialmente en sus época de amateur, pero no es así en la Ryder Cup. Creo que se le puede ganar", indicó sobre Woods.

El golfista madrileño apuntó como una de las claves para ganar al californiano, actualmente número 20 del mundo, el aprovechar su estado de forma tras el parón que sufrió por sus problemas matrimoniales y de salud.

"No esta en su mejor momento y hay que mirarlo así. Quizás es una buena ocasión de jugar bien y a lo mejor puedo conseguir la victoria, eso sí tengo que jugar el mejor golf de mi vida el próximo miércoles", admitió.

Además, el madrileño espera que su buen juego pueda reflejarse. "He tenido un buen comienzo esta temporada y me encuentro seguro con mi juego y espero que podamos hacer un buen torneo", se sinceró el golfista español.

Fernández-Castaño & Tiger Woods