viernes 13.12.2019

Fernando Olmeda presenta ‘Un hombre ante el abismo’, una mirada personal al mundo contemporáneo

cartel

El escritor y periodista Fernando Olmeda sube por primera vez a un escenario para presentar "Un hombre ante el abismo", una mirada personal al mundo contemporáneo a partir de una selección de relatos y textos poéticos inéditos. 

Será el día 14 de junio, en el marco del ciclo ‘Trinchera Cultural’ del Teatro OFF Latina de Madrid.

Las mujeres han logrado la igualdad real y efectiva, y ocupan los lugares principales de la gobernanza mundial. Sin embargo, una rebelión masculina las ha derrocado, y se ha instaurado un autoritario neo-orden masculino que las ha reducido a un simple función reproductiva. Es el punto de partida del monólogo narrado “El abismo”, -basado en un relato de Olmeda incluido en el libro “Mary Wollstonecraft: Hijas del horizonte”, coordinado por Fernando Marías- en el que se abordan, en clave post-apocalíptica, cuestiones como la desigualdad de género, el totalitarismo y el fanatismo ideológico. 

En la segunda parte, a partir de la lectura de relatos breves y textos poéticos, Olmeda recorre el amor, la competitividad, la soledad, la codicia o la nostalgia que nos acompañan en el mundo actual, poliédrico, veloz y convulso. “Palabras en el alambre” desde la posición sincera, independiente y comprometida que le caracteriza.

red_20151225_224238

El músico y compositor Hachè Costa genera en directo dos espacios sonoros y musicales diferentes, mediante teclado, ordenador y guitarra, que crean sugestivas atmósferas y acompañan la lectura.  

Se trata de una función única, de sesenta minutos de duración, aunque sus promotores esperan presentarla en otros espacios a lo largo del verano.

"Un hombre ante el abismo". 14 de junio, 20:30h. OFF Latina (C/ Mancebos 4, Madrid)

Comentarios