domingo 26/9/21

Nacho G. Mayoral y Ana Zarzuelo firman su poemario “Sueños fragmentados” en la Feria del Libro

En el poemario Sueños fragmentados (Ediciones Carena, 2021) Nacho G. Mayoral y Ana Zarzuelo nos ofrecen una revolución de los sentidos en sueños dentro de sueños. Surge de la necesidad de un contacto esporádico en el que se desarrollen todas las vivencias, imaginadas o soñadas, pero que por el valor de las creencias, religión y sociedad no les permiten realizarlas. Pensamientos y sentimientos como si fueran representaciones oníricas, que fueron reprimidos en el desarrollo de la relación no establecida y del placer del sexo sin limitaciones.

Sueños fragmentados son realidades incontrolables y salvajes, que en otros contextos nunca se hubieran conseguido. Sentimientos diferentes de dos personajes que por diferentes motivos no pueden dar paso al deseo reprimido y donde la pasión y sexualidad conseguida por estos sentidos los transforma: delante de una farola que ilumina los deseos, un camino tenue que da sentido a los sueños y el amanecer con luz propia que hace realidad los sueños sentidos a fuego y deseo en sueños.

Nacho G. Mayoral explica cómo nació el título del libro: “Sueños fragmentados nace de sentimientos globales pero que la vida los encasilla en lugares diferente donde sentimos amor y se fragmenta en distintos colores encasillados en distintas querencias, algunas ocultos y rotas. El amor es amplio pero su fragmentación nos lleva al placer amando y viviendo en un presente.

En la dificultad de la poesía interna de cada uno nacen preguntas que se clasifican en el aire y es cuando te das cuenta las fragmentaciones: Dónde decimos sexo existe placer que cada uno lo vemos de una forma, con vicio, con represiones, con esperanza o con desconfianza. Distintos sentimientos de unir sueños. Experiencias distintas que se fragmentan según el momento que vives”.

Por su parte, Ana Zarzuelo dice que “En los sueños nuestros cuerpos y mentes son libres. Soñamos e incluso despertamos de ellos y seguimos en otro sueño realizando a veces lo que de verdad deseamos, como en un coma inducido. Los deseos son imágenes fragmentadas que sólo unos pocos recuerdan a la luz del día. Esas pocas escenas serán rememoradas al despertar o seguirán escondidas en algún lugar de la mente. La represión hace que a veces los recuerdos tabúes se olvidan a no ser que desees un amanecer libre de ataduras. Debido a la cultura patriarcal la mujer no tiene que sentir, sólo sobrevivir en la mediocridad de sus deseos en una sociedad machista y eso no se puede tolerar. Por eso es necesario esa revolución de los sentidos en sueños dentro de sueños”.

Ana Zarzuelo.

Nació en Asturias (1960). Emigró a Francia donde leyó a autores que influyeron en ella como lectora y escritora: Marguerite Duras, Émile Zola…

Es una lectora voraz que siente la necesidad constante de escribir plasmando sus ideas en papel o pantalla. Colabora en antologías con M.A.R. Editor y publica con Ediciones Camelot la novela “Los heraldos negros” (2016) y los libros de relatos “Historia de un tango” (2017); “La mujer traslúcida” (2018) y “El espejo diabólico” (2020)

Nacho García Mayoral.

Desde muy joven vivió importantes acontecimientos. Clandestinidad, cárcel y represión, le conducirán a una vida militante por la lucha de las libertades, en contra de la represión franquista y en la búsqueda constante de los valores humanos. Escuchando radio pirenaica en la niñez, comienza a grabarse su ideología: Fusión eterna de sueño, memoria y vida. En un gran bulevar antiguo que había en Vallecas, donde cada tarde los jóvenes se reunían, recitaba a Miguel Hernández, Machado, y escribían sobre aquel paseo empedrado repleto de historia que hacía camino. De ahí nació su pasión por la poesía y de poder comunicar los relatos de la vida.

Publicó en diversos periódicos locales y en algunas revistas: “Interviú”, “Cuadernos para el dialogo”, “Mundo obrero”, con planteamientos políticos y sociales.  Algunas de sus obras son “Teclas del Corazón” 2018; "Versos sostenidos" 2020.

La tarde del 11 de  Septiembre a las 19 horas, los dos escritores firman su obra en la caseta 16 del Parque de El Retiro.

Nacho G. Mayoral y Ana Zarzuelo firman su poemario “Sueños fragmentados” en la Feria...