<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 01.02.2023

El festival homenajeará al fallecido guitarrista Moraíto Chico, en un espectáculo que contará con actuaciones de José Mercé, Fernando de la Morena, Juana la del Pipa y La Macanita.

Bankia ha presentado la vigésima edición del Festival Flamenco que contará con la participación de las primeras figuras de este arte. Se trata de una de las más importantes citas del género en España asentada desde hace tiempo dentro de las principales actividades culturales de la capital.

Participarán además José Mercé, Rancapino, Manuel Moneo, Niño Josele, Pansequito, Juana la del Pipa y María Toledo

Del 7 al 11 de febrero, el teatro Circo Price acogerá un programa de flamenco tradicional con el cante, el baile y la guitarra de destacadas voces jondas y puras como Estrella Morente, Rancapino, Manuel Moneo, Mariana Cornejo, Arcángel, Juana la del Pipa, entre otros. Además, cuenta con la presencia de María Toledo, única cantaora en la historia del flamenco en acompañarse con el piano.

En esta edición, el cantaor Pansequito recibirá el Galardón Flamenco Calle de Alcalá en su edición 2012 otorgado por un jurado de expertos flamencólogos.

Expertos y nuevos valores en La Casa Encendida

Del 7 al 11 de febrero, el teatro Circo Price acogerá el mejor programa de flamenco tradicional

Como en ediciones anteriores, los recitales se complementan con actividades previas en La Casa Encendida, del 1 al 4 de febrero, donde participarán flamencólogos, periodistas y escritores expertos en la materia ofreciendo a los asistentes tres tertulias a las que seguirán recitales de cante con Rancapino Hijo y dos recitales de guitarra con Miguel Ángel Cortés y David Caro.

Las actuaciones finalizarán con un concierto que busca apoyar a los nuevos valores, “El flamenco más joven en La Casa Encendida”, protagonizado por el joven cantaor Gabriel de la Tomasa y la guitarra flamenca en concierto de Tomatito Hijo.

Bankia sortea entradas a través de Facebook y Twitter

Bankia tiene previsto lanzar una campaña de promociones y sorteos para conseguir entradas a través de las redes sociales de Facebook y Twitter en las que los fans y seguidores podrán seguir toda la información del festival.

Estrella Morente inaugura el XX Festival Bankia Flamenco 2012
Comentarios