viernes 22.11.2019
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA | VIOLETA CORREDERA

Encuentro entre la imagen y la palabra

Carmen Barrios, colaboradora de nuevatribuna.es presenta en Madrid una exposición de sus fotografías que se podrá visitar  partir del 16 de mayo. Carlos Berzosa será el encargado de presentar su libro de fotografías, poemas y relatos.

Encuentro entre la imagen y la palabra

Carmen Barrios realiza una exposición de fotografía en la Sala Espacio Prado (C/ del Prado, 21) del Ateneo de Madrid desde el 16 al 30 de mayo de 2013. La muestra  se inaugura el jueves 16 de mayo a las 19,30h  y en ella, Carlos Berzosa, presentará el último libro de fotografías, poemas y relatos de Carmen, en el que se recogen buena parte de las imágenes que se exponen en la sala del Ateneo de Madrid.

El libro, de pequeño formato, representa el encuentro entre la imagen y la palabra, en verso o en prosa, para explicar una realidad que conmueve y aturde a veces.

Carmen Barrios camina por las calles de las ciudades registrando lo que ve y lo acota en imágenes sencillas, que luego tienen su correlato en un poema o en un cuento. Ella se expresa con fotografías directas, compuestas en la cámara justo en el momento de la toma fotográfica, que ofrece a los ojos de los demás sin manipulaciones, recortes, o recomposición alguna. Le interesa mucho esta frescura, porque desea transmitir la realidad captada en un instante para que dialogue con las personas que las van a contemplar como la calle lo ha hecho antes con ella.

Quienes acudan a la exposición podrán ver alrededor de 15 imágenes en color y blanco y negro de gran tamaño (120X80 y 100X70), acompañadas de su correspondiente texto y comprobarán la calidad y la inmediatez de estas fotografías que retratan, en su gran mayoría, ese mundo urbano por el que transitamos todos los días sin detenernos en los detalles que testifican las pruebas de vida que pueblan las ciudades.

Casi todas las fotografías están hechas en Madrid, pero en la muestra se pueden contemplar imágenes de otras ciudades del Sur como Lisboa o Nápoles, así como una realizada en el neoyorkino barrio de Queens.

Expresión para comunicar con la imagen y con la palabra, que caminan unidas tanto en la exposición como en el libro. Es el resumen de una etapa creativa que Carmen Barrios vuelca en su blog 'La palabra en la mirada' con periodicidad así como en las páginas de Nueva Tribuna en forma de relatos cortos o poemas acompañados de una fotografía. Sirva esta muestra y el libro que se presenta como un resumen recopilatorio de todo ese trabajo creativo que se ha ido volcando en este blog desde su creación en diciembre de 2010.

Encuentro entre la imagen y la palabra