martes 1/12/20
OCIO | EN TIEMPO DE VENDIMIA

En globo aerostático por la Rioja Alta: enoturismo de altura

En Haro, capital de la Rioja Alta, las Bodegas Muga celebran sus ochenta años de vida con una apuesta por el enoturismo de altura: los vuelos en globo aerostático por el mágico territorio que el río Ebro cincela entre los límites con Burgos y el entorno de la capital del vino riojano.

Los amantes del turismo interior y del enoturismo tienen, en tiempo de vendimia, una excelente oportunidad para visitar y conocer las instalaciones de una de las bodegas de mayor tradición de la Rioja Alta, Muga. Es con el comienzo del otoño cuando los parajes riojanos alcanzan su máximo esplendor.

El Barrio de la Estación de Haro es la cuadrícula vinícola con más historia de La Rioja. Aquí encontrarás muchas de las bodegas que le han dado fama mundial a la Denominación de Origen Calificada Rioja. De entre todas ellas hay una de aniversario en 2012: Bodegas Muga, creada hace ya ochenta años por Isaac Muga Martínez y su mujer, Aurora Caño. La tercera generación de la familia Muga está ahora al frente del negocio que se organiza en torno a las instalaciones bodegueras del caserón de Prado Enea, lugar donde van a parar las uvas recolectadas durante estas semanas de vendimia en las 220 hectáreas de viñedos de su propiedad situados a los pies de los Montes Obarenes, a las afueras de Haro. Su apuesta por la sostenibilidad, el reciclaje e I+D+i, y el enoturismo la convierten en una de las bodegas imprescindibles en cualquier visita a la capital del vino riojano. Continuar leyendo en Eco-Viajes.com.

En globo aerostático por la Rioja Alta: enoturismo de altura
Comentarios