#TEMP
viernes 20/5/22

El Twitter español se llama Picotea

Cada vez más, las empresas tecnologías españolas están dedicando su atención al mundo de Internet 2.0. Si Tuenti fue la primera red social netamente española, que ha llegado a competir cara a cara con Facebook en nuestro país, ahora surge Picotea para competir con Twitter por el título de reyes del microblogging.
NUEVATRIBUNA.ES | ANTONIO SANTO 01.03.10

El microblogging es una modalidad de blog reducido a la mínima expresión: 140 caracteres, un SMS de información que puede enviarse a través de una página web o del mismo teléfono móvil. El más conocido de todos los servicios de microblogging es Twitter, que ha saltado a los medios de comunicación generalistas en diversas ocasiones por servir para el periodismo ciudadano en circunstancias dramáticas como las revueltas tras las elecciones en Irán. Lo que empezó como una página que servía para informar a amigos y familiares de nuestra situación actual y publicar aforismos y reflexiones breves se ha convertido en un útil imprescindible para los medios y gabinetes de comunicación; también nuevatribuna.es tiene su cuenta de twitter.

Picotea.com es un servicio de microblogging público creado por ExpanSoft Soluciones Informáticas, una empresa 100% española dedicada a la consultoría y desarrollo de software. Apareció hace pocos meses y ya se está haciendo un hueco gracias al apoyo de figuras públicas que han empezado a utilizarlo como herramienta de comunicación: políticos como Pedro Castro o Esperanza Aguirre ya lo utilizan; también la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno lo ha adoptado. Ofrece herramientas que en Twitter brillan por su ausencia, como la posibilidad de uso en redes internas para la comunicación privada en empresas y organizaciones, la posibilidad de realizar microentrevistas, crear grupos y eventos...

Según indican los mismos autores, desde la entrada de Moncloa en su red el número de usuarios está creciendo a toda velocidad; parece ser que Picotea se está estableciendo rápidamente entre los internautas españoles. ¿Será capaz Picotea de competir cara a cara con Twitter, del mismo modo que Tuenti se enfrentó a Facebook?

El Twitter español se llama Picotea
Comentarios