martes. 16.07.2024
tokyo sushi

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Laura Ayar |

Conociendo a la banda

Anakena es un grupo musical con un estilo pop caribeño a los que tuvimos el placer de conocer (ya que son muy simpáticos) con ocasión del lanzamiento de su nuevo sencillo Tokyo (Tokio) ya que el restaurante Sákale decidió dedicarle el título a uno de sus rolls de sushi. ¡Ñam!

El encuentro

A las 2 y media puntualmente nos encontramos con Laura de The PR Project, la organizadora del encuentro y a los pocos fueron llegando los miembros de la banda y los invitados a la degustación de sushi. Tras la charla amena compartimos risas y conocimientos musicales, desde Paul Mr Cartney pasando por Dogstar y 30 Seconds to Mars (bromeamos con la posibilidad de que la próxima vez consiga Anakena ser teloneros de estos últimos) y alguna que otra primicia. De hecho, el día 3 volveremos a encontrarnos con la banda para entrevistarlos.  Una agradable velada musical (aunque sin música) y gastronómica como la que tuvimos ocasión de vivir en la presentación en otro festival reciente que une música, vino y gastronomía local, el Territorios, que se celebra en la Ribeira Sacra, Valencia y la Rioja alavesa.

Salvando las distancias, al tratarse de una conmemoración diferente, es cierto que el maridaje gastronomía-música vende y se proyecta hacia un futuro prometedor. Para muestra un botón.

Estilo musical

Anakena bebe de ritmos como la bachata y el pop y se fundó en Venezuela a finales de 2016. El grupo lo integran Santiago de la Fuente, Carlos “Mara” González, Mikel Maury y Antonio Romero. Sus ritmos alegres caribeños nos levantarán del asiento para bailar. Su último single Tokyo (motivo de este encuentro) es fresco y divertido con un toque de marcado de ritmos  latinos. Otros temas incluídos en su discografía son Rela, Casi algo o La misma historia, Península…

Vídeos simpáticos y ritmos más frescos caracterizan el tema Carita feliz donde hay más pop y menos bachata. Ideal para alegrar un día gris o de verano.

A ver qué se cuece en la cita con ellos el próximo día 3 de julio. Allí estaremos puntualmente para contároslo.

Vayámonos a Tokyo (o a Praga, a la Rioja o a Madagascar… cuando la oportunidad o el timing lo hagan posible y mientras tanto disfrutemos de un verano de música y buenas vibraciones como las que estos chicos nos presentan, aquí, en nuestra ciudad.

El Tokyo de 'Anakena'