jueves 12.12.2019
21 de NOVIEMBRE,PRESENTACIÓN EN MADRID

El tiempo hermoso

Pedro Pablo Novillo ha escrito un precioso libro de relatos y poemas en los que expresa su cariño y amor a la vida y a los seres queridos.

image-(1)Te invitamos a acompañarnos el próximo martes 21 de noviembre en la presentación del libro “El tiempo hermoso”, de Pedro Pablo Novillo Cicuéndez. Junto al autor intervendrán Isabel Galvín (secretaria general de la FREM-CCOO), Mercedes Gallizo (escritora y diputada de la Asamblea de Madrid) y Ángel Gabilondo (filósofo y ex ministro de Educación).

Con el título de 'El tiempo hermoso' (un homenaje al poeta Eladio Cabañero), y teniendo como armazón las palabras de la infancia y como material narrativo vivencias y personajes de aquella época, Pedro Pablo Novillo, enseñante y profesor de filosofía ahora jubilado, ha creado en su libro un fresco de la España rural de los años sesenta del siglo pasado.

Con los ojos de un niño que va aprendiendo poco a poco las palabras con que entender su mundo y la vida de los suyos, y la escritura de un adulto que, en posesión ya del alijo de palabras con que decirlo y crearlo pero habiendo perdido la mirada inocente del niño que fue, va desvelando la dureza de un tiempo de carencias materiales y represión y silencios a la vez que rico en valores de solidaridad y abnegación y sacrificio.

novillo1Con las palabras como su mejor capital, en 'El tiempo hermoso' se celebra la honestidad y la decencia de los perdedores que jamás fueron sometidos, se honra la memoria de las mujeres que sostuvieron con su tesón un mundo sin hombres y se rompen silencios que nos escamotearon la memoria. Y, siempre, con respeto y sin faltar.

Más allá de la pequeña patria geográfica de su Mancha toledana, el autor cuenta un mundo que bien pudiera haber sido el de cualquiera de los que hoy cuentan sus años en la sesentena. Duro, sí, pero, atendiendo al poeta, hermoso.

La presentación tendrá lugar en la sala Proceso 1001 de la sede de CCOO de Madrid (c/Lope de Vega, 38, 1ª planta).

Te esperamos.

image