martes 15.10.2019
ARTE | UN NUEVO "TAJO" AL ACCESO A LA CULTURA

El Museo del Prado sube sus entradas un 16%

El Museo del Prado no se libra de la política de recortes del gobierno presidido por Mariano Rajoy. Desde el día 8 del mes actual, acceder a sus colecciones es más gravoso para los ciudadano. La subida multiplica por varios dígitos la evolución del IPC.
El Museo del Prado sube sus entradas un 16%

La "actual coyuntura económica y los últimos ajustes presupuestarios impulsados por el Gobierno" llevaron al Patronato del Museo del Prado a subir un 16,6% sus tarifas de acceso, que entraron en vigor el pasado 8 de febrero, incrementando la entrada general de 12 a 14 euros, mientras que la reducida parasará de 6 a 7 euros.

Según queda reflejado en el BOE, se establece un único precio de entrada individual al Museo, que incluye tanto el acceso a la Colección Permanente como a las exposiciones temporales que, en su caso, estén abiertas al público ese día.

El argumento que utilizó el Patronato del Museo para explicar la medida fue que busca reforzar la capacidad que le ofrece su autonomía financiera, así como su capacidad de generación de recursos, "con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones y la estabilidad presupuestaria del organismo".

"Paralelamente, el Museo ha de responder a su compromiso por mantener el dinamismo de su actividad y ofrecer un programa de orientación divulgativa, educativa e investigadora con los niveles de calidad y cantidad exigidos por la sociedad, y que ha de asegurar una oferta continua y estable durante todo el año", plantea el texto.

La denominación de visita en grupo se concederá a aquellas visitas integradas por ocho o más personas, hasta un máximo de treinta. La entrada será gratuita (de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y domingo y festivos de 10:00 a 19:00) para menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, personas con discapacidad, desempleados e integrantes de determinados colectivos.

Se podrá acceder de manera gratuita a la colección permanente de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 17:00 a 19:00. La entrada reducida se destina a mayores de 65 años, familias numerosas y titulares del carnet joven. El Muse del Prado será gratis también el 19 de noviembre.

El Museo del Prado sube sus entradas un 16%
Comentarios