<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 20.08.2022
ESTRENO PREVISTO PARA FINALES DE 2012

El 'Lincoln' de Spielberg

Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt se suman a un reparto en el que ya estaban confirmados Daniel Day-Lewis y Sally Field.

Steven Spielberg quiere un reparto cinco estrellas para Lincoln, su biopic sobre el decimosexto Presidente de los Estados Unidos, y ya tiene cuatro. Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt se suman a un reparto en el que ya estaban confirmados Daniel Day-Lewis y Sally Field.

Según informó DreamWorks en un comunicado, Tommy Lee Jones encarnará a Thaddeus Stevens, el líder republicano firme defensor de la abolición de la esclavitud, mientras que Joseph Gordon-Levitt interpretará a Robert Todd, el hijo mayor de Lincoln.

Ya es sabido que el doblemente oscarizado Daniel Day-Lewis será quien interprete al protagonista de la película y que la también dos veces ganadora de la estatuilla Sally Field interpretará a la mujer del presidente, Mary Todd. Un matrimonio de nada más y nada menos que cuatro Oscar.

La película está basada en el libro Team of Rivals escrito por la historiadora y ganadora del Pulitzer Doris Kearns Goodwin, que también ha sido quien ha convertido la obra en guión con la colaboración de Tony Kushner.

El Lincoln de Spielberg se centrará en la lucha política del líder republicano y en su papel decisivo en la guerra civil estadounidense. Su estreno está previsto para finales de 2012.

El 'Lincoln' de Spielberg
Comentarios