<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023

El grupo Sonora Mandinga: afrobeat desde Lavapiés

Ritmos afrocaribeños, música electrónica y vídeoarte: un cóctel musical para un directo potente.
NUEVATRIBUNA.ES | ANTONIO SANTO 18.03.10

Sonora Mandinga son siete músicos y una actriz que se juntaron entre los barrios madrileños de Lavapiés y La Latina para utilizar su música como forma de integración y resistencia. Su espectáculo es una mezcla de ritmos afrocaribeños (reggae, cumbia, rumba...) con beats electrónicos, bases de hip-hop y fraseados de rap, además de proyecciones de vídeoarte y movimientos de danza africana. Su música, tan alegre y fresca como potente y salvaje, está comprometida con representar a los colectivos más desfavorecidos: la lucha por los derechos de los inmigrantes, de los olvidados, de los campesinos y los obreros.

En directo son un auténtico ciclón. Los chicos de Sonora Mandinga saben hacer que el público más frío acabe en llamas; su música tiene un tumbao pegajoso que no deja indiferente. Un show con una gran apuesta por el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías, tanto en cuanto al uso de loops y sampleados electrónicos como en el inteligente empleo de imágenes y proyecciones para subrayar y potenciar las letras; todo esto sin dejar de estar pegados a la tierra, sin olvidar su origen, ni en la música ni en los temas y referencias de las letras (con la justicia social y el respeto por la tierra siempre presentes).

Sonora Mandinga se está abriendo paso en la música sin más apoyos ni padrinos que su propio talento. Actualmente ultiman la grabación de su disco Mundo Nuevo, que presentarán en la Sala Caracol el día 6 de Mayo. El 23 de Abril estarán tocando para el Festimad en el Círculo de Bellas Artes. Si quieren bailar hasta perder la razón, no se lo pierdan.

El grupo Sonora Mandinga: afrobeat desde Lavapiés
Comentarios