<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023

Título: El futuro

Título original: The Future

Dirección: Miranda July

País: Alemania

Año: 2011

Fecha de estreno: 16/12/2011

Duración: 91 min.

Género: Drama

Reparto: Kathleen Gati, Clement von Franckenstein, Frank Langley, Hamish Linklater, David Warshofsky, Tonita Castro, Mark Atteberry, Isabella Acres, Miranda July, Angela Trimbur.

Sinopsis: Sophie y Jason (Miranda July y Hamish Linklater) son algo más que una extraña pareja. Viven en un minúsculo apartamento de una sola habitación, están decepcionados con sus respectivos trabajos y pasan más tiempo conectados a las redes sociales que amándose el uno al otro. Lo único que les saca de la rutina es el hallazgo de un gato moribundo al que apodan Paw Paw y que necesita cuidados las 24 horas del día. Ese gato supone un punto de inflexión: la compañía del animal les insufla nuevas ganas de vivir.

Jason se despide de su trabajo y empieza un proyecto relacionado con el tema que siempre le ha apasionado: el medio ambiente. Sophie decide imitarlo y se apunta a clases de coreografía. Pero al cabo de unos meses Sophie tiene que admitir que apenas ha hecho progresos. El baile no es lo suyo y se ve empujada a dejarlo. Cae en una depresión. Y entonces conoce a Marshall (David Warshofsky), un hombre de 55 años que vive en un barrio periférico, con el que mantendrá un affair. Y es que Marshall le ofrece algo que Jason nunca ha podido darle: seguridad. 

El futuro
Comentarios