#TEMP
martes 17/5/22

El Festival de Tribeca cuenta con Allen de nuevo en Manhattan

Este año el Festival de Tribeca de Robert de Niro estrenará los films de 88 directores venidos de diversos países, se reducen las producciones porque la crisis también llega al cine.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 20.04.2009

La octava edición del Festival de Cine de Tribeca de Nueva York abrirá sus puertas el miércoles con el estreno de la última comedia de Woody Allen, ‘Whatever Works’, que supone el regreso del cineasta a sus queridas calles de Manhattan, tras rodar cuatro años fuera.

La película de Allen, protagonizada por Larry David, Evan Rachel Wood, Patricia Clarkson y Ed Begley Jr. inaugurará un festival que, afectado por la crisis económica, presentará menos producciones que en anteriores años y más diversión.

"Las películas de este año o bien entretendrán y te permitirán evadirte, o bien te animarán a pensar en historias familiares con otra perspectiva", explica Nancy Schafer, una de sus responsables.

En total, hasta el 3 de mayo que dura el festival, se podrán ver 85 películas, la mitad de ellas estrenos mundiales, y 46 cortometrajes, procedentes de 32 países. Ochenta y ocho directores se darán cita para hablar de sus producciones.

Entre ellas, se encuentra la nueva cinta de la argentina Lucía Puenzo, "El niño pez", una coproducción argentina, española y francesa que competirá por el premio a la mejor película. Además, otros siete países de América Latina (Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, México), y España, estarán representados. Destaca el mexicano "Rudi y cursi", con Gael García Bernal y Diego Luna.

También está la producción brasileña "Garapa", de José Padilha. El autor de "Tropa de élite" con la que se hizo con el Oso de Oro del Festival de Berlín en 2008, trata la historia de tres familias brasileñas hambrientas y su lucha por sobrevivir.

El festival de Tribeca fue creado en 2001 por Robert de Niro, la productora Jane Rosenthal y su marido Craig Hatkoff, para revitalizar el barrio de Tribeca de Nueva York, situado cerca de la zona financiera, tras ser duramente afectado por los atentados del 11 de septiembre.

El Festival de Tribeca cuenta con Allen de nuevo en Manhattan
Comentarios