martes 26.05.2020
SIGUEN CERRANDO SALAS DE CINE

El cine Urgell de Barcelona cierra tras 50 años de actividad

El cine Urgell de Barcelona, cerrará sus puertas con la proyección de 'Fast and Furious 6', tras 50 años de presencia en la ciudad condal, donde ha ostentado el título de ser la sala más grande de la ciudad.

El cine Urgell de Barcelona cierra tras 50 años de actividad

El cine Urgell de Barcelona, cerrará sus puertas con la proyección  de 'Fast and Furious 6', tras 50 años de presencia en la ciudad condal, donde ha ostentado el título de ser la sala más grande de la ciudad.

Fuentes de la propiedad han explicado que será la última jornada en la que funcionará la sala, con sus habituales sesiones de las 16, las 19 y las 22 horas.

Con capacidad para 1.832 espectadores, este cine habría cumplido 50 años el próximo mes de septiembre, aunque el más antiguo de la ciudad es el Aribau Cinema --del mismo grupo empresarial--, y habiendo ofrecido a los espectadores barceloneses la posibilidad de ver clásicos del cine como 'E.T.' e 'Indiana Jones'.

Los motivos de este cierre son "la falta de rentabilidad económica", así como la imposición de nuevos hábitos de consumo cinematográfico a favor de las multisalas y en detrimento de los cines de sala única, como es el caso del Urgell.

"Los patrones de consumo tienden a asistir a las multisala", han esgrimido estas fuentes, que también han apuntado al descenso generalizado de espectadores, y a la disuasión que ha supuesto el incremento del IVA cultural.

 De hecho, esta sala ya no ha sido rentable en los últimos años, pero la empresa ha tratado de "buscar alternativas", como la digitalización --llegando a ofrecer 3D, y la especialización, con la programación de filmes de los años 70 y 80--.

 "No ha sido suficiente". Ahora se está a la espera de las consecuencias de esta medida para los trabjadores.

El cine Urgell de Barcelona cierra tras 50 años de actividad
Comentarios