domingo 5/12/21

El arte, al alcance del público

"Tres en suma" y "Ellas crean" preparan una nueva exposición colectiva que podrá visitarse a partir del próximo fin de semana. Arte contemporáneo y heterogéneo, no sometido a las presiones del mercado.
NUEVATRIBUNA.ES - 16.2.2010

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 19 de febrero, en la Casa-estudio de Olga Antón (c/ Juanelo 20, 3º Ida.), la Casa-estudio de Mariano Gallego Seisdedos (c/ Juanelo 12, 2º Dcha.) y la Casa-estudio de Carmen Isasi (c/ Toledo 63, 3º Ida.). Se podrá visitar los días 19, 21, 26 y 28 de febrero y 5,7, 12,14, 19 y 21 de marzo. El viernes 19 de febrero se presentará también el nº 4 de la revista Tres en suma que lleva por título “Ánima Creadora”, que cuenta para esta ocasión con la colaboración de la “Asociación Candelita”.

En la exposición participan con sus obras Olga Antón, Laura Cabrera, Rosa Galicia, Gabriela Galindo, Mariano Gallego Seisdedos, Eva Hiernaux, Carmen Isasi, Luz L. Bermejo, Jana Leo, David Ortega y Laura Torrado.


Se han previsto también una serie de actuaciones que van desde los conciertos de música a la lectura de poemas. La programación se puede consultar en la web de la asociación.

Tres en Suma es una asociación cultural sin ánimo de lucro integrada por siete miembros, artistas, escritores y colaboradores, que trabajan para establecer una nueva manera de acercar y compartir el hecho artístico con el público amante, interesado o curioso del arte. Su espacio expositivo lo componen tres casas-estudios muy cercanos entre sí y situados en el barrio de la Latina de Madrid, dos en la calle Juanelo y uno en la calle Toledo. Cada dos meses, durante dos fines de semana consecutivos, convierte estos espacios privados en públicos a fin de mostrar obras de artistas que realizan un trabajo de calidad, heterogéneo y contemporáneo, liberado de las presiones ejercidas por el mercado del arte. Así, lleva más de dos años realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas de pintores, escultores, fotógrafos y videoartistas.


Pero, además de espacios expositivos, pretende que éstos sean un lugar para el diálogo y la experiencia con otros lenguajes y manifestaciones artísticas, para lo cual contamos con la colaboración de poetas y músicos y performers, que dan a conocer su trabajo a lo largo de las sucesivas convocatorias. También ha creado una revista de edición limitada que recoge escritos y obras plásticas originales, realizados expresamente para cada número por los escritores y artistas.

Los y las de Tres en Suma son: Olga Antón, Caridad Fernández, Mariano Gallego Seisdedos, Eva Hiernaux, Carmen Isasi, David Ortega y Alejandro Tarantino.

El arte, al alcance del público
Comentarios