domingo 9/8/20
ESPECTÁCULOS | CONCHA RODRÍGUEZ GÓMEZ

Dentro y fuera de Madrid… Oferta cultural con sobrada imaginación

Dentro y fuera de Madrid… Oferta cultural con sobrada imaginación

El actual responsable de la cartera de Educación, Cultura y Deporte nos ha deleitado con uno de esos discursos que a los PROFESIONALES DE LA CULTURA nos llenan de “fascinación”…: animarnos a echarle imaginación para que el recorte presupuestario en Cultura no se traduzca "en menor acceso de la gente a la cultura".

...animarnos a echarle imaginación para que el recorte presupuestario en Cultura no se traduzca "en menor acceso de la gente a la cultura"

En España hay gran cantidad de talento; artistas con importantes trayectorias que cada día demuestran en el escenario su profesionalidad: innovadores, originales, virtuosos, preparados, que hacen su trabajo con calidad e IMAGINACIÓN.

Para comprobarlo hay que conocer una serie de propuestas que van a tener lugar durante abril y mayo, dentro y fuera de Madrid.

Madrid, este pasado viernes 20, pudimos disfrutar del concierto de Las Buenas noches. Grupo sevillano que pese a la que está cayendo, iniciaron en 2008 la aventura de sacar su primer disco a la luz. Tres años después, el segundo. Su buena música con fusión desde el rock la podéis escuchar desde su web.

En la calle Martín de los Heros 11, en Madrid, del 20 al 26, podemos disfrutar de sesiones de Jazz y cine. Se trata de la Librería 8 y ½, especializada en cine, que ha puesto en marcha el proyecto “Monólogos jazzados”. “La decisión de Alfredo” estará el 24.25 y 26, estreno en exclusiva, con Jorge de Juan, la música en directo de Brigitte Sosa (bajo y contrabajo) y la dirección de José Luis Acosta, autor. El 23 es el día del libro, y desde las 19.00 horas hasta que se agoten, Pedro Almodóvar va a firmar guiones de “La piel que habito”.

Fuera de Madrid, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, el Teatro Oriente acoge a la Compañía de Teatro Dádivas, que tras estar en Madrid con su último montaje “Buen viaje…o no”, han logrado meterse en el bolsillo al público andaluz.

En Valencia “Al final del Arcoiris”, en el Teatro OLYMPIA, desde el 20 de abril hasta el 1 de mayo, con Natalia Dicenta, Mauro Muñiz y Nacho López. Una comedia musical escrita por Peter Quitler, dramática, realmente divertida, que, a través de un texto que impresiona, nos muestra a “una mujer con el corazón roto que no pierde el sentido del humor, y que afronta los meses finales de su vida mediante sus últimos conciertos". Basada en la vida de Judy Garland.

Y todo esto por menos de 15€ la entrada. Organizar una buena oferta cultural dentro y fuera de Madrid, con música y teatro, es gracias a emprendedores de la Cultura que los gobiernos deberían exigirse apoyar, sin recortes y sin complejos. La Cultura también es pequeña empresa que genera empleo, un valor añadido que merece el apoyo del Estado.

Dentro y fuera de Madrid… Oferta cultural con sobrada imaginación
Comentarios