#TEMP
domingo. 26.06.2022
ENTRE MARZO Y ABRIL

El Reina Sofía se convierte en espacio de debate en torno al arte

El Reina Sofía se convertirá en espacio de debate entre este mes y el próximo mediante tres seminarios que versarán sobre la figura de Aby Warburg (4 y 5 de marzo), la influencia de los años 30 en el arte (11 y 12) y el peso cultural de la II República (14 y 15 de abril).

El primer seminario, titulado 'Ideas en fuga. Pasión, conocimiento y memoria en la teoría de la imagen de Aby Warburg', girará en torno a figura del historiador del arte, fallecido en 1929, y reunirá a algunos de los mayores expertos en esta disciplina a nivel mundial.

Asimismo, entre el 11 y el 12 de marzo, el Museo Nacional Reina Sofía se convertirá en espacio de reflexión sobre los convulsos inicios del siglo pasado, y su influencia en la deriva del arte en todo el mundo, a través del seminario 'Encuentros con los años 30'.

Por último, y ya en el mes de abril, la institución albergará el seminario 'Desde/hacia la II República. Correlatos y sincronías internacionales', que versará sobre las últimas aportaciones científicas en relación con el arte y la cultura de este régimen.

La iniciativa es el resultado de las dinámicas de reflexión y debate introducidas por el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía que, desde su constitución en 2009, integra la investigación en el espacio de la pinacoteca insertando nuevos espacios para el coloquio.

El Reina Sofía se convierte en espacio de debate en torno al arte
Comentarios