miércoles. 21.02.2024
padres constitucion
Retratos de los siete 'padres' de la Constitución que lucen en el Congreso de los Diputados realizados por Hernán Cortés.

El Gobierno ha adjudicado el retrato oficial de Mariano Rajoy según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El trabajo correrá a cargo de Hernán Cortés Moreno (Cádiz 1953), el mismo artista que ya ha realizado otros retratos que lucen en la sede del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa donde se encuentran el resto de cuadros de los expresidentes del Gobierno desde el año 1978, entre ellos el de Felipe González y José María Aznar.

Tal y como consta en el anuncio de formalización de contratos que adjudica la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, el trabajo se ha adjudicado por un importe de 75.000 euros.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz desde 1994 y patrono del Museo del Prado desde 2013, Cortés Moreno es conocido principalmente por sus retratos a personajes de la cultura, la economía y la política.

Es el autor de los retratos de los siete ‘padres’ de la Constitución que se encuentran en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, así como del conjunto de trabajos con motivo del 30 aniversario de las elecciones 1977.

Cortés Moreno ha realizado retratos a políticos como Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Rafael Arias-Salgado o Ángel Gabilondo. También ha retratados a la empresaria Alicia Koplowitz y al arquitecto Norman Foster.

Asimismo, ha pintado a miembros de la Casa Real como los reyes de España, Felipe VI y Letizia y al rey emérito Juan Carlos.

Esto es lo que costará el retrato oficial de Mariano Rajoy