miércoles 26/1/22
MÚSICA EN TIEMPOS DE COVID

De Sabina a Barón Rojo: canciones para el confinamiento

Al elenco también se une 'De balcón a balcón', del grupo 'No me pises que llevo chanclas'.

#PongamosQueCantaMadrid' (‘Pongamos que hablo de Madrid’ de Sabina)

La mítica canción de Sabina reinterpretada por 20 cantantes y grupos bajo el lema #PongamosQueCantaMadrid,

La iniciativa ha sido impulsada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con un vídeo en el que han colaborado el cantante de Hombres G, David Summers; ‘Willy’ y Antón de Taburete; las intérpretes de Sweet California; Carlos Goñi; Manu Tenorio; Álvaro Urquijo de Los Secretos; Marta Sánchez; los cuatro cantantes de Unique; Alba Messa; Luis Ramiro; Samuel; Javier de Los Pecos; Lorena Gómez; Belén Arjona; Luismi Grayonay; Jadel; Dani Ramírez; Álvaro Benito y Huecco.

El cantautor ha cedido el uso de su canción para este proyecto en el que 20 artistas y grupos reconocidos ponen voz de nuevo a estos versos de 1980 de Sabina.

El vídeo, lanzado este lunes por el Ayuntamiento de Madrid a través de sus redes sociales, contiene imágenes históricas de la ciudad en su lucha contra la pandemia y mensajes como “Gracias por cuidarnos; gracias por protegernos; gracias por hacerlo posible. Vamos a salir de esta. Vamos Madrid”.

Angelus Apatrida (‘Resistiré’ de Barón Rojo)

Angelus Apatrida han lanzado una versión del clásico ‘Resistiré’ de Barón Rojo, aprovechando el periodo de confinamiento.

“¿Hasta el gorro ya del Dúo Dinámico? ¡Speed Metal a tope! Nos atrevemos con el clásico RESISTIRÉ de nuestros colegas y leyenda viva del Heavy Metal Español, BARÓN ROJO. Han sido muchas las veces que hemos compartido escenario y estábamos a punto de volver a hacerlo en América, pero el maldito virus nos ha parado, ¡esperamos poder volver a vernos pronto! Mientras tanto, disfrutad del vídeo al menos tanto como nosotros lo hemos hecho grabándolo. Míralo y suscríbete a nuestro canal ¡Larga vida al Barón!”, dicen en su perfil de Facebook.

No me pises que llevo chanclas (‘De balcón a balcón’)

"De balcón a balcón", una nueva versión del clásico "Bolillón" de No me pises que llevo chanclas, cuyos beneficios serán donados a Cruz Roja.

Canal oficial.

#Resistiré 2020 (Dúo Dinámico)

#Resistiré 2020, el himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus.

Participan en el himno: Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

Todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.

De Sabina a Barón Rojo: canciones para el confinamiento
Comentarios