viernes 22.11.2019
AYUNTAMIENTO DE CRESPOS (ÁVILA)

Concurso de relatos breves para jóvenes ‘Prudencia Gutiérrez García’

Pueden participar en el concurso todos los jóvenes con edades entre los 12 y 16 años residentes en España.

Concurso de relatos breves para jóvenes ‘Prudencia Gutiérrez García’

El Ayuntamiento de Crespos (Ávila) ha convocado el concurso de relatos breves para jóvenes “Prudencia Gutiérrez García”, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años residentes en España.

La persona que da nombre a los premios, Prudencia Gutiérrez García, nació y falleció en Crespos, provincia de Ávila (1869-1955). A lo largo de su vida acompañó a la familia Sierra Lumbreras, y residió en Villanueva de Gómez, Blascosancho, Hernansancho, Hoyos del Espino e Higuera de las Dueñas de la provincia de Ávila. Asimismo, en Mora de Toledo, provincia de Toledo.

En 2016, José Antonio Sierra Lumbreras, promotor y autor de la iniciativa, solicitó y presentó el proyecto de creación de un concurso de relatos breves con el nombre de Prudencia Gutiérrez García al Excmo. Ayuntamiento de Crespos por su altruismo con la familia Sierra Lumbreras así como homenaje a los mayores que ayudan, se sacrifican y compartes sus pensiones con familiares sin medios económicos y sin trabajo. También, ha solicitado que se dé el nombre de Prudencia Gutiérrez García a una calle de Crespos.

José Antonio Sierra ha propuesto que los premios se concedan a los mejores relatos de jóvenes entre los 12 y 16 años sobre hechos reales de personas mayores que han dedicado su tiempo y se han sacrificado para ayudar a sus familiares o prestado servicios con carácter voluntario en la comunidad.

El citado concurso desea que sirva de estímulo a los jóvenes para que escriban de vivencias reales, a veces en su familia, y que valoren el sacrificio y ayuda de los mayores en años de crisis económica y de valores. 

Concurso de relatos breves para jóvenes ‘Prudencia Gutiérrez García’
Comentarios