jueves. 29.02.2024
colectivo_panamera
Colectivo Panamera.

Pablo D. Santonja | @DatoSantonja

Llegamos a La Latina para encauzar la calle que nos llevará a la Sala El Sótano, lugar donde multitud de personas hacen fila para acudir al evento organizado por “Momentos Alhambra” con la participación de Colectivo Panamera. “Momentos Alhambra” busca encontrar momentos de ocio que nos de un espacio de tiempo donde podamos sentir algo, sin la presión de nuestro día a día, y con esa máxima, que mejor que al ritmo de la cumbia.

Colectivo Panamera, un grupo encabezado por Nacho Taboada (Madrid), Pepe Curioni (Argentina) y Vanja Polacek (Polonia), cuya música juega con la cumbia creando ritmos bailables y confortables cargadas de sentimiento. Y eso es, sin duda, el éxito de este grupo: dar al público melodías que invitan a mover los pies y bailar sin parar, pero a su vez, acompañarlas de letras cargadas de nostalgia y melancolía, lo que al unirlo, genera un sentimiento de felicidad añorante. Sus canciones te trasladan siempre a escenarios vividos en el pasado, que te recuerdan a aquella vez que dijiste que “no” a alguien, a las tardes mirando al mar con ese familiar, a la añoranza de tu casa de juventud desde otra ciudad, otro lugar… Crea, en definitiva, una energía que acompaña a cada espectador, haciendo que canten sus canciones desde la intimidad y la cercanía similar a estar escuchándolos en tu casa. Banda que se caracteriza por contar con unas colaboraciones de lujo, de la talla de Rozalén, El Kanka o Mr. Kilombo.

Allí nos encontramos multitud de personas de diversas edades y estilos, desde el joven con su estilo alternativo al matrimonio de señores disfrutando de esa mezcla de ritmos latinos.

Arranca el concierto entre vítores con su tema “Quiero mucho más” haciendo énfasis en que “esto iba ser un acústico” para luego sacar a pasear los ritmos más potentes de la guitarra y la percusión. Hicieron un recorrido por todos sus temas más conocidos como “El Arenal”, “El huracán”, “Te llevo dentro”, “Para Olvidar”, llevándonos donde querían en cada momento, rompiendo a bailar la sala entera con un “Tienes Flow” o la ranchera “La Carretera”.

Sin duda, un concierto que se sentía cercano y personal, sentimiento compartido por todos.

Una banda, que esperemos, nos siga emocionando mucho tiempo con sus canciones, ideales para dejar que tus pies se vayan solos a bailar.

Larga vida a Colectivo Panamera.

Colectivo Panamera: cumbia hogareña