#TEMP
viernes 20/5/22

Cine social para promover el debate

Economistas Sin Fronteras (EsF) organiza esta semana, desde este martes y hasta el sábado, la IX Edición de su Ciclo de Cine Forum "La Otra Actualidad", en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
> PDF: Cartel de la convocatoria
NUEVATRIBUNA.ES - 17.2.2009

Con esta iniciativa, Economistas Sin Fronteras (EsF) pretende sensibilizar a la población y a los medios de comunicación sobre los diversos problemas existentes en la actualidad a nivel social.

Tras la proyección de una película, diferentes expertos debatirán con el público asistente sobre un tema concreto. Así, el martes se proyectará "Persépolis", tras la que se debatirá "¿Cómo se percibe Oriente desde Occidente?". El miércoles 18, se emitirá "Concursante", que introducirá el debate sobre "La globalización financiera y sus efectos".

El día 19 se visionará "14 Kilómetros", cuyo tema de debate será "La realidad de la inmigración subsahariana", mientras que el viernes, los asistentes podrán disfrutar con "China Blue", para debatir posteriormente sobre el papel de las empresas en el desarrollo social.

Por último, el sábado 21 se proyectará "Buda explotó por vergüenza" y posteriormente se hablará sobre "Los efectos de la guerra sobre la infancia".

Entre los expertos participantes, destaca la presencia del director de "Concursante", Rodrigo Cortés; el director de "14 Kilómetros", Gerardo Olivares; o el catedrático universitario Francisco Gutiérrez Carbajo; así como representantes de ONG y movimientos sociales como Amnistía Internacional, CEAR, Save the Children o ATTAC, entre otros.

Cine social para promover el debate
Comentarios