Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna
Diego Ruiz de la Cruz | @dieruiz90
De la mano de Sony Pictures, dirigida por Justin Baldoni y escrita por Christy Hall, llega a los cines la adaptación de la exitosa novela de la escritora tejana Colleen Hoover, “It Ends with Us”, en España, “Romper el círculo”.
La cinta nos cuenta la historia de Lily Bloom, una mujer que, tras vivir una infancia traumática, se dispone a recomponer su vida en Boston, donde conoce a Ryle Kincaid, un reputado neurocirujano, que además aparenta ser un hombre encantador, pero que muy pronto no tardará en despertar las sombras del pasado de Lily.
La película cuenta un relato donde la violencia de género está muy presente, identificándose claramente las señales, el sufrimiento de la víctima y las consecuencias en el futuro de quienes viven esas situaciones en la infancia o adolescencia. También da un claro mensaje tanto a víctimas como a agresores, de cómo evitar que se repitan los esquemas y nos enseña que es posible cerrar el círculo antes de que el daño sea mayor.
En cuanto a la película, decir que es una película sencilla, al igual que la novela, pero a la vez elegante en cuanto a los planos y la fotografía, en la que predomina de forma exquisita el paisaje urbano de Boston y en la que se juega mucho con las flores y también las comidas y sus paletas de colores, que hacen que casi sientas el olor de las mismas y el sabor de cada plato.
La música da ese toque dramático y elegante a la par, que hace al espectador sentirse más cerca de los personajes.
La trama varía de una forma correcta entre el pasado y el presente de Lily Bloom, lo cual ayuda también a entender la historia a quien no haya podido leer el libro antes de ir al cine.
El ritmo quizá sea algo que he echado en falta en esta cinta, ya que había momentos en los que se me hacía algo lenta, además de que es una película de “poca acción” y mucho diálogo, lógicamente, al igual que la novela.
El elenco es bastante arriesgado, ya que no hay caras muy conocidas, pero ha sido realmente una auténtica revelación. Capitaneado por Blake Lively e Isabela Ferrer, ambas interpretan a Lily Bloom en sus distintas etapas y acompañadas por el propio Justin Baldoni en el papel de Ryle junto con Brandon Sklenar y Alex Neustaedter en los papeles de Atlas en sus diferentes edades. En el reparto también encontraremos a Jenny Slate como Alyssa, la mejor amiga de Lily y a su vez la hermana de Ryle, y a Hasan Minhaj como su entrañable marido Marshall. Cierra el reparto principal Amy Morton como Jenny Bloom, la madre de Lily.
En resumen, creo que la adaptación pasa el examen con nota y merece la pena, solo por el mensaje que nos traslada, por lo que no hay mejor plan para combatir este calor que una tarde de cine fresquita con “Romper el círculo”.