viernes. 21.06.2024

El precio inicial por la cinta a la venta era 100.000 libras (160.000 dólares) en la casa de subastas Bonhams, pero aparentemente fue demasiado alto.

Charlie Chaplin in 'Zepped', que se cree que era un filme de propaganda hecho en Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, fue descubierto dentro de una muy deteriorada lata de rollos cinematográficos que el coleccionista Morace Park compró por 3,20 libras en la página de venta en línea eBay.

La película, de siete minutos, que muestra a Chaplin atacando a un zepelín alemán, incluye algunas de las primeras animaciones en la historia del cine.

"Al principio no tenía idea de lo que tenía", dijo Park. "Visité a expertos en películas en Europa y Estados Unidos y (...) el comentario en común fue: ninguno de ellos había visto jamás este tipo de filme antes", agregó.

Chaplin probablemente nunca supo de la existencia de la película, dijo el crítico de cine y biógrafo de Chaplin, David Robinson.

Añadió que el autor anónimo había juntado tomas descartadas de los montajes finales de tres películas previas de Chaplin -'Charlot, faquín' (1914), 'Charlot rapta a su novia' (1915) y 'El Vagabundo' (1915)- e incluyó secuencias de animación en cámara lenta y otros efectos.

Aunque Chaplin no estuvo involucrado en la producción de 'Zepped', satirizó al líder nazi Adolf Hitler en la película de 1940 'El Gran Dictador'.

Chaplin ya no tiene tirón