#TEMP
jueves 19/5/22
LIBROS

'Camino sin señalizar' de Jaime Molina García

Una policía irónica, obstinada y mordaz investiga un homicidio sadomasoquista.
Portada_Libro_Camino
Portada-Camino-sin-señalizar-liviana

“No quiero llegar a vieja salvo que me conviertan en Robocop y me extirpen los intestinos” gruñe Marta, la agente de policía terca, irónica y tenaz, a quien seguiremos de cerca en 'Camino sin señalizar', la novela policial de Jaime Molina García.

Después de asistir a un encuentro de BDSM  ―Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo ― en una casa en el medio de la nada, Irene, la única amiga de la policía protagonista, desaparece sin dejar rastro. A partir de ese momento, dos amigas de toda la vida, se verán implicadas en un asesinato cuya investigación las pondrá cara a cara con los principales sospechosos: la corrupción política y la complicidad policial.

Una historia cuyas escenas trágicas son atravesadas por la voz irónica y mordaz de Marta, una policía hosca y divertida, que sabe qué contestar y cómo defenderse… aunque en sus peores momentos sabrá también ser arrogante, violenta y presa fácil de la ira.

“Marta repasó la lista de delitos, faltas y despropósitos tipificados, o aún no, en el Código Penal que había cometido en las últimas semanas desde que Irene desapareciera sin dejar rastro, o mejor dicho, dejando un rastro cada vez más sinuoso, escabroso y preocupante: allanamiento de morada, coacción con violencia, ocultación de pruebas y testigos, complicidad en un presunto asesinato por omitir su comunicación, abuso de autoridad, obstrucción a la justicia, acoso a un posible sospechoso sin orden judicial, prevaricación, uso interesado de información privilegiada, atentado contra la intimidad y privacidad, fraude laboral a la Seguridad Social y todos ellos agravados por su condición como agente del orden público, su premeditación y alevosía.”

Jaime Molina García
Jaime Molina García

Como espécimen perteneciente a la familia de las novelas negras o policiales, 'Camino sin señalizar' se encuentra, tal vez, mayormente conectada con el Hard-boiled en un presente contemporáneo: citas por twitter con fines BDSM, homicidios, entendimiento del perfil psicológico de personas sumisas en un canal de psiquiatría en Youtube, escenas de sexo explícito y una dark web con su propio navegador ficcional, “Thor”, un posible guiño a TOR (The Onion Router) el conocido navegador web anónimo de código abierto.

¿Cuáles son los mecanismos que determinan aquello que nos da placer? Y… ¿qué estamos dispuestas a arriesgar cuando peligra la vida de las personas que amamos?

Una novela que evidencia la contradicción humana mientras profundiza los delicados límites que existen entre el placer y el dolor, la moralidad y la corrupción; el deseo y la amistad.


Editorial: Editorial Nazarí
Páginas: 284
Género: Novela negra
ISBN:  978-84-18163-94-4
Precio: 16,50 €


'Camino sin señalizar' de Jaime Molina García