#TEMP
martes. 16.08.2022
PRIMERA EDICIÓN DE LA GALA

Presentación de la primera edición del Fun&Serious Game Festival Bilbao

El Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao acogerá la primera edición del 'Fun&Serious Game Festival' que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de Noviembre en Bilbao.

El acto fue presentado por sus dos directores, Alfonso Gómez (director editorial de vadejuegos.com) y Unai Extremo (CEO Virtualware) y por el asesor especial del Festival Ignacio de Otalora (director ejecutivo de Digipen, Institute of Technology Europe-Bilbao).

Fun & Serious Game Festival Bilbao contará con dos partes diferenciadas: una espectacular Gala de entrega de premios a los mejores videojuegos europeos tanto en el sector Ocio como en Serious Games, y un congreso internacional sobre Serious games.

Según ha explicado Alfonso Gómez, “El Fun & Serious Game Festival Bilbao premiará a los mejores productores, directores, artistas, desarrolladores, en definitiva a todos los actores que intervienen en la producción, desarrollo y edición de videojuegos de ocio y serious game europeos del año”.

Gala internacional por todo lo alto

El día 8 de noviembre se celebrará una “ceremonia de entrega de premios internacional en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao”, que en palabras de Ignacio de Otalora, asesor especial del Festival, “contribuirá a dar al videojuego la atención y el prestigio que se merece”.

Esta primera edición busca consolidar el reconocimiento y difundir públicamente la actividad creativa en Europa de estos profesionales, así como de la capacidad de crear industria del videojuego en España y en el continente.

De este modo se galardonarán las producciones y las trayectorias profesionales en la industria del videojuego, tanto en su vertiente de entretenimiento como en la de desarrollo y producción de productos con vocación cultural, educativa, médica...

Por otro lado, en la gala se realizará una mención especial a aquellos desarrollos independientes en la industria del videojuego generados en Europa.

Más allá de centralizarse en una gala internacional de premios, el Fun & Serious Game Festival Bilbao “buscará un espacio que fomente el networking de los profesionales de la misma, además de permitir estrechar lazos, conocer caras nuevas y personas del sector nacionales y de otros países” ha afirmado Ignacio de Otalora.

La dirección del Festival ha querido hacer especial hincapié en uno de los hitos que se lograrán en esta primera edición: la integración en un mismo evento, como si fueran 2 caras de una misma moneda, del ocio y los juegos serios.

En este sentido se ha referido Unai Extremo, codirector del Fun & Serious Game Festival, desvelando que “los días 8 y 9 de noviembre se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao el congreso sobre Serious Games dirigido a profesionales” en el que intervendrán “algunos de los profesionales más reconocidos en la incipiente industria de los videojuegos serios”.

En definitiva, “Bilbao volverá a convertirse en la capital europea del videojuego. Destacándose como un territorio privilegiado con la capacidad de liderar el rumbo de esta poderosa industria cultural”, ha concluido Alfonso Gómez.

El Festival se encuentra respaldado por el importante patrocinio del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

Juan Ignacio Goicolea Ruigómez, Viceconsejero de Innovación y Tecnología del Goberno Vasco hizo hincapié en que la industria del videojuego es un mercado significativo y que por tanto este sector forma parte de la Agenda Digital 2015 integrándolo a su vez en la política industrial del Gobierno Vasco.

Por su parte Ibone Bengoetxea, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao ha agradecido la iniciativa del evento confirmando su apoyo a la tecnología, a la industria creativa y a las acciones encaminadas a promover el desarrollo en educación y valores de la sociedad.

Declaraciones a las que se añadió Imanol Pradales, Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia quien a su vez añadió el valor estratégico y emergente del sector.

Presentación de la primera edición del Fun&Serious Game Festival Bilbao
Comentarios