viernes 15/10/21
HISTORIA, ARTE Y PLAYAS ENTRE TARIFA Y CÁDIZ

Baelo Claudia, una ciudad romana en la costa de Cádiz junto a hermosas playas

La costa que se extiende entre Tarifa y Cádiz guarda parte de los rincones más bellos de Andalucía y probablemente de España. Un ejemplo de ello son las ruinas romanas de Baelo Claudia.

En la playa de Bolonia los romanos encontraron el lugar idóneo para levantar una nueva ciudad en el siglo II a.C., cuya fundación y desarrollo estuvieron muy ligados a la industria del salazón y al comercio con el norte de África, que la convirtió en puerto de unión con Tánger.

Prácticamente en la orilla del mar, y con la montaña de San Bartolomé y la Sierra de Platas a su espalda, no cuesta imaginar por qué los romanos eligieron este emplazamiento. El marco es incomparable, pero fue determinante su posición estratégica en el Estrecho de Gibraltar. Por eso, en la playa salvaje de Bolonia (a 23 kilómetros de Tarifa), los romanos, construyeron Baelo Claudia, una ciudad pequeña, pero que representaba perfectamente el concepto de urbanismo y la vida en una urbe romana: el foro, los templos, la basílica, los edificios de carácter administrativo como la curia o el archivo, el mercado, el teatro, las termas, el barrio industrial, los acueductos y la muralla. Seguir leyendo en Eco-Viajes.com

Baelo Claudia, una ciudad romana en la costa de Cádiz junto a hermosas playas
Comentarios