viernes. 29.03.2024
museo-4

separacion

El museo está en Granada, (Isla del mar Caribe), segundo país más pequeño del Hemisferio Occidental. Creado por Jason Taylor ha ganado reconocimiento internacional por su singular y curioso trabajo.

Desde mayo del 2006, están abiertas sus aguas al público para admirar todas las esculturas sumergidas construidas con materiales que se integran con la fauna y la flora del arrecife.

museo-1

Al estar en el arrecife, las esculturas van cambiado de aspecto ya que el coral y los peces del fondo marino participan en la modificación de las esculturas, tomándolas como sus nuevas viviendas, aumentando el color y movimiento.

El escultor también es un instructor de buceo profesional con más de 14 años de experiencia en varios países del mundo, por ello eligió el medio marino para disponer sus obras. Según Taylor la experiencia de estar bajo el agua es muy diferente a la de estar en tierra firme. Las condiciones físicas y ópticas son distintas. Los objetos parecen un 25% más grandes en el agua.

museo-2

Los colores se alteran cuando el agua absorbe la luz a diferentes velocidades, mientras la profundidad del agua los cambia aún más. La fuente de luz proviene de la superficie, y esto produce efectos calidoscópicos gobernados por el movimiento del agua, las corrientes y las turbulencias.

museo-3

Esta magnífica obra de Jason Taylor esta llena de vida, dado que una colonia de corales se estableció por encima, convirtiéndola en un trabajo en proceso de creación, el autor sigue trabajando en este sentido ya que tienes planes para una nueva serie de esculturas para su museo sumergido.

museo-5

museo-6

Más información y fotos en Jason De Caires Taylor

Vídeo del museo sumergido:

Artículo escrito por Josete originalmente publicado en el blog El Baúl de Josete protegido por una licencia CC BY-NC-SA 3.0


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+