domingo 18.08.2019

Arte mural manchego en The Guardian

Arte mural manchego en The Guardian

La imagen de estos grandes edificios en mitad de la llanura manchega puede convertirse en un importante recurso turístico para la zona

Con el título “Spain hosts world’s largest open-air art museum”, el prestigioso periódico británico ha publicado un reportaje fotográfico dedicado al proyecto mural que se está desarrollando en Calzada de Calatrava, Malagón y Manzanares.

Ilustrado con fotografías de Carlos Garcia-Donas y Elchino Po, el rotativo inglés resalta que este proyecto mural ubicado en la provincia de Ciudad Real es el “Museo de Arte al aire libre más grande del mundo”. En el texto que acompaña a las fotografías se explica que “es un proyecto mural a gran escala que involucra a 12 artistas callejeros internacionales y a 450 personas con discapacidad”.

Este proyecto, según el diario, está creado para promover la inclusión social y la integración de las personas con discapacidad. Estos murales se han realizado dentro del proyecto Titanes en el que ha colaborado el colectivo de arte “Ink and Movement”, el ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la asociación Loborvalia (Laborvalía).

La realización de los murales ha sido dirigida por el artista Okuda San Miguel, conocido internacionalmente por sus coloridas imágenes geométricas. También han participado artistas españoles como Demsky J,  Daniel Muñoz o Spok Brittor e internacionales como el mexicano Smithe o los belgas Hell’O en unas obras de arte mural inspiradas en la historia local y personajes como Don Quijote. Según The Guardian, ya se han terminado seis murales y está previsto que se realicen tres más en próximas fechas.

Sin duda, la aparición de este Museo de Arte al aire libre en un medio tan prestigioso como el diario inglés dará un impulso internacional a este proyecto. La imagen de estos grandes edificios en mitad de la llanura manchega puede convertirse en un importante recurso turístico para la zona.

Comentarios