#TEMP
lunes 16/5/22

Almodóvar llora "de alegría"

El director lo confiesa en un comunicado en el que destaca las "dotes extraordinarias" de Penélope Cruz para la comedia.
AGENCIAS - 23.2.2009

El director manchego Pedro Almodóvar confesó hoy haber llorado "de alegría" al escuchar el nombre de la actriz Penélope Cruz, protagonista de su última película Los abrazos rotos, y que se ha convertido hoy en la primera actriz española en llevarse un Oscar por su interpretación en la película Vicky Cristina Barcelona.

Almodóvar destacó en un comunicado las "dotes extraordinarias" de Penélope Cruz para la comedia y el modo en que la actriz se "lanza de cabeza y sin paracaídas", con papeles "muy arriesgados", en cada proyecto. Para el cineasta, la estatuilla recibida por la intérprete madrileña como actriz secundaria representa el "triunfo del talento, la ambición y la tenacidad".

"El Oscar de Penélope es el triunfo del valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados, a veces sin contar con apoyaturas dramáticas suficientes, como es el caso de la película de Allen, que ella suple con gracia, corazón y carisma", indicó.

"He llorado de alegría cuando he escuchado su nombre después del clásico 'and the Oscar goes to'", prosiguió Pedro Almodóvar, para quien Penélope Cruz tuvo palabras de reconocimiento.

En un breve discurso en inglés, Cruz, visiblemente emocionada, dedicó el premio a sus padres, a sus hermanos, a Woody Allen -a quien agradeció que confiara en ella- y a su "amigo" Pedro Almodovar, así como a otros directores con los que trabajó como Bigas Luna y Fernando Trueba.

Almodóvar llora "de alegría"
Comentarios