martes. 16.04.2024
salvi

Este ha sido el primer fin de semana tras la entrega de los permios Oscar en Hollywood. La película Birdman ha sido la gran triunfadora de esta edición al haber ganado cuatro estatuillas entre la que se encuentra el premio a la Mejor película. entradas.com ha querido hacer una revisión comprobar que, efectivamente, el haber ganado un Oscar influye directamente en la venta de entradas.

La clara ganadora de la edición de 2015 de los Oscar ha sido Birdman, que se ha hecho con unos merecidos cuatro premios entre los que se encuentran el Oscar a Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía. Además, Alejandro G. Iñárritu, ha sido también galardonado con el Oscar al Mejor Director. Antes de la ceremonia, si bien ya era favorita dentro de las nominaciones, después de la entrega de los premios el pasado fin de semana la venta de entradas de esta película ha aumentado un 295% esta semana respecto a la anterior.

Con la película La Teoría del Todo, que narra la vida de Steven Hopkins ha ocurrido lo mismo. Eddie Redmayne, ha sido galardonado con el Oscar al Mejor Actor tras ponerse en la piel del científico y su éxito ha atraído a un 30% más de espectadores a las salas de cine. Julian Moore, que da vida a la protagonista en Siempre Alice y ha recibido el premio a Mejor Actriz, también ha supuesto un hito en la venta de entradas de su película con un aumento de un 150%, el mismo aumento que ha tenido Gran Hotel Budapest.

¿Cómo afecta ganar un Oscar a la venta de entradas?