martes 19.11.2019
LIBROS

¡350 Podemos lograrlo!

¡350 Podemos lograrlo!

La discusión sobre la Renta básica ciudadana lleva encima de la mesa de los debates económicos y políticos unas decenas de años. Se la ha llamado de diferentes maneras pero en resumen es un sistema de apoyo económico a todos los ciudadanos o residentes de un país de forma que reciban una suma determinada de dinero sin condiciones y está pensada básicamente para apoyar a los sectores más débiles de la sociedad que por una razón o por otra necesitan la ayuda de los demás para poder alimentarse y llevar una vida aceptable.

Ramón Maynou Ferreres es un escritor nacido en Arenys de Mar, provincia de Barcelona que pasó sus primeros años de infancia en la ciudad suiza de Lausana donde emigraron sus padres. Posteriormente cursó estudios de ingeniería de telecomunicaciones y ahora que ya está jubilado se ha planteado el objetivo de escribir un libro sobre la renta básica.

Con esa idea central en la cabeza se ha propuesto hacer llegar su libro a los 350 diputados que vamos a elegir todos los ciudadanos españoles para que nos representen en el Congreso de los Diputados.

Para ello ha lanzando una campaña de crowfounding en la plataforma Zasbook y lo explica con sus propias palabras de la siguiente manera:

"¿Alguna vez has pensado que las leyes que rigen tu vida las deciden sólo 350 diputados? ¿Y te imaginas que estas 350 personas se pusieran de acuerdo y aprobaran una ley para acabar con la precariedad y la pobreza en España? Pues este libro va dirigido a estas 350 personas con una proposición de Ley para la implantación de la Renta Básica Ciudadana Incondicional, para que la mejoren y aprueben"

Explica que ha escrito este libro “porque desde pequeño siempre me ha gustado arreglar cosas, equipos electrónicos, etc. Un día me plantee dedicar mi capacidad de ingeniero para arreglar el mundo" "Pero me di cuenta que las personas que tienen ideas para ello, generalmente no se las acepta… dejaré este tema para que algún psicólogo escriba otro libro. Participé en las iniciativas legislativas populares sobre la Renta Básica de la Unión Europea y de España

"Además, seguí de cerca la iniciativa suiza por la Renta Básica. Comprobé que estas y otras iniciativas legislativas populares que se presentaban al parlamento español de poco servían, y me dije… “¿por qué no escribo un libro incluyendo una proposición de ley y se lo envío a los 350 diputados?” "Y entonces, me decidí a “cruzar el Rubicón” me puse a escribir este libro, mi primer libro"

Para ello solicita el apoyo de las personas que consideran merece la pena el objetivo que se ha planteado. Lo argumenta de la siguiente forma.

“Los 350 diputados españoles elegidos en 2019 necesitan que los ciudadanos les aportemos ideas para que puedan transformarlas en leyes y mejoremos nuestra sociedad. Los asesores de los diputados, para mantenerse en el cargo, generalmente sólo les dicen lo que quieren oír.  

Yo, ya estoy jubilado, por lo tanto, no arriesgo ningún puesto de trabajo al proponerles lo que deberían hacer.  Así, este libro será enviado gratuitamente a los 350 diputados, para que lo lean y se pongan a trabajar en mejorar la proposición de ley de Renta Básica incluida en el libro, y así acabar con la precariedad y la pobreza en España.  Y, además, se propone derogar o modificar varios impuestos injustos y un nuevo sistema de pensiones“

"Cada uno de los 350 libros serán personalizados y enviados a los 350 diputados. Por eso, usted será participe del posible cambio. Sin necesidad de laboriosas recogidas de firmas, ni manifestaciones, ni huelgas… los diputados recibirán la proposición y los ciudadanos tendremos acceso a ella.”

La editorial que da apoyo a la publicación de este libro Zasbook, fue fundada en 2012 por un equipo de empresarios vinculados con la cultura, las nuevas tecnologías y las artes gráficas.

Está centrada en autores noveles y no consolidados. Comprometidos con descubrir nuevos talentos y publicar libros de escritores con potencial. En su web animan a todos aquellos que consideran tienen algo que contar y “quieren contribuir a mejorar el mundo” que se pongan en contacto con ellos para estudiar la forma de publicar los libros que tengan escritos o en proyecto.

Están especialmente comprometidos en apoyar a autores con una misión, con una causa y que tengan algo que contar. Lo reflejan de la siguiente manera  “ Entendemos que la misión del arte y de la cultura es trasmitir valores y un autor sin una misión es como un explorador sin una brújula.  Publican una amplia gama de títulos que incluyen novelas de ficción, biografías, ensayos, política, poesía, libros para jóvenes y para niños, cómics, libros de arte y fotografía.

La editorial apuesta por el micromecenazgo por diversas razones que explicitan en su web:

"El crowdfunding permite a autores noveles la posibilidad de realizar una preventa de su libro a través de internet. Aunque el crowdfunding se suele asociar a la financiación del proyecto, su misión es mucho más amplia y puede ser la pieza catalizadora para catapultar al autor independiente hacia el éxito"

"El crowdfunding ayuda a activar los círculos más cercanos al autor y catalizar un movimiento creando un El crowdfunding ayuda a activar los círculos más cercanos al autor y catalizar un movimiento creando una Anticipación" El crowdfunding crea sentimiento de anticipación. De la misma manera que el crowdfunding nos permite convertir nuestro libro en un evento que activa y cataliza a nuestros círculos, también crea centenares de fans entusiastas (los mecenas) que están esperando la publicación del libro.

¡350 Podemos lograrlo!