viernes 3/12/21
CELEBRADO POR CCOO DE MADRID

12ª Muestra de Cine y Trabajo, del 5 al 9 de mayo

La inauguración será por Jaime Cedrún y en la misma se estrenará el cortometraje “García no lo sabe”.

cine

Hoy lunes, 5 de mayo, a las 19 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), se inaugurará la 12ª Muestra de Cine y Trabajo, dentro del Mayo por la Cultura, que organiza la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid, como forma de acceso a la cultura y al conocimiento de la realidad laboral.

A lo largo de la semana se proyectarán las películas “Temporal”, de José Luis López González Catxo (5 de mayo), “El Profesor”, de Tony Kaye (6 de mayo), “El Caso Coca-Cola”, de Germán Gutiérrez y Carmen García (7 de mayo) y “Las Maestras de la República”, de Pilar Pérez Solano (9 de mayo). Además se presentará el libro “Aullido de licántropo”, de Carlos Álvarez (8 de mayo).

La inauguración de la muestra correrá a cargo del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y en la misma se proyectará además el cortometraje “García no lo sabe”, de Alberto Leal, producido por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo y por CCOO de Madrid, que podrá verse de nuevo los días 6, 8 y 9, antes de la proyección de cada película. A continuación se proyectará la película “Temporal”.

Protagonizado por David V. Muro (Escenas de matrimonio, El tiempo entre costuras), Pilar Bardem y Carlos Berzosa (ex rector de la Universidad Complutense de Madrid), este cortometraje narra la historia de un turista que acude a Madrid para pasar un fin de semana de ocio pero que, al verse envuelto en una manifestación en defensa de la cultura, comprende que la actual política cultural del PP empobrece la diversidad de nuestra industria y divorcia a la sociedad de los profesionales del sector por culpa de medidas como los recortes económicos, la subida del IVA, o la privatización de espacios y empleos públicos. Muchas de estas reivindicaciones coinciden con las planteadas por la Plataforma En Defensa de la Cultura, de la que forma parte CCOO.

De forma simultánea a su estreno, “García no lo sabe” estará disponible para visionarse y compartirse la misma tarde del día 5 en la red a través de un canal propio en Youtube con enlaces en Twitter gracias al hashtag #Garcianolosabe, así como desde su perfil de Facebook.

Todas las sesiones darán comienzo a las 19 horas. El precio de cada sesión será de 4 euros la entrada general y 3 euros para afiliados a CCOO, salvo la jornada inaugural y la del día 8, que será con entrada libre hasta completar aforo.

12ª Muestra de Cine y Trabajo, del 5 al 9 de mayo
Comentarios