miércoles 8/12/21
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.8.2009

La película "Precious", interpretada por Gabourey "Gabby" Sidibe, Mo"Nique, Paula Patton, Mariah Carey y Lenny Kravitz, participará en la próxima edición del Festival de San Sebastián, dentro de la sección "Zabaltegi Perlas", que recoge una selección de las películas más destacadas de otros Festivales Internacionales.

Lee Daniels y la joven protagonista, Gaboury "Gabby" Sidibe acudirán a la proyección del film que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en San Sebastián. La cinta llega al festival donostiarra tras su paso por el Festival de Sundande (USA) donde consiguió tres importantes premios (Gran Premio del Jurado, Gran Premio del Público, Premio del Jurado para Mo"nique) y también por el Festival de Cannes (Francia), donde participaba en la Sección Oficial "Un certain regard" ("Una cierta mirada") fuera de concurso.

Además, "Precious" ha sido seleccionada para participar también en el Festival Internacional de Toronto (Canadá) que se celebrará entre los días 10 y 19 de septiembre.

HISTORIA DE SUPERACIÓN

La cinta basada en la novela "Push", de Sapphire, narra la historia de Claireece "Precious" Jones, una chica de 16 años, obesa y analfabeta que espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados.

Allí, se encuentra la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.

"Precious" estará en San Sebastián tras su impacto en Cannes y Sundance
Comentarios