<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 04.12.2022
DOS VECES CANDIDATA AL PREMIO MAX

'Pájaros Azules', una función teatral 'disfrazada' de conferencia

La compañía Bramant Teatre, dos veces candidata al Premio Max de Teatro, escenifica un espectáculo en el que los espectadores son invitados a asistir a una conferencia que esconde, en realidad, una función teatral.

La compañía Bramant Teatre, dos veces candidata al Premio Max de Teatro, escenifica hasta el 8 de enero en el Teatro La Grada de Madrid la obra Pájaros azules, un espectáculo en el que los espectadores son invitados a asistir a una conferencia que esconde, en realidad, una función teatral.

De este modo, a través de una puesta en escena que fusiona el teatro y el audiovisual, Pájaros azules cuenta la historia de una investigadora impactada por las sorprendentes grabaciones aparecidas en el interior de una cueva en la frontera de Afganistán con Pakistán. Las grabaciones le pondrán tras la pista del periplo de dos mujeres afganas en su éxodo a Pakistán.

Combinando datos ficticios con hechos reales, la función retrata una historia de desesperación en medio del fanatismo y es, según su director, Jerónimo Cornelles (Miramar, Argentina, 1976), "la demostración de cómo el amor puede cambiar la manera de enfrentarse a una guerra". El dramaturgo, XXI Premio Cartelera Levante en 2011 por su trayectoria teatral, ha recibido por este espectáculo el I Premio de textos Teatrales Jesús Domínguez y la Mención especial del Jurado del X Concurso de textos teatrales Madrid Sur 2010.

'Pájaros Azules', una función teatral 'disfrazada' de conferencia
Comentarios