jueves 2/12/21

"Nosotras queríamos un periódico de derechas, groseramente de derechas"

La hasta ahora subdirectora de Factual, Cristina Fallarás, narra el modo en el que se han producido el cambio de la dirección del periódico digital, los despidos y el inicio de la nueva etapa.

NUEVATRIBUNA.ES - 31.1.2010

Hace unos días y dos meses después de su lanzamiento, el que hasta ahora ha sido el director de Factual, Arcadi Espada, anunció que se marchaba por discrepancias con la empresa: "Las razones se resumen en dos: el recorte que pretende aplicar la empresa al presupuesto de funcionamiento y sus discrepancias con el modelo y la orientación del periódico", señalaba en un comunicado.

La empresa editora Factual S.A. emitió otro comunicado en la misma web en la que explicaba su versión. Según la nota, Espada había presentado su dimisión irrevocable, una decisión "no querida por la empresa", expresaba su deseo de continuar el proyecto "para cumplir el compromiso con sus lectores y amigos" y anunciaba el nombre de quien ya ha asumido la nueva dirección del diario, el barcelonés Juan Carlos Girauta, colaborador, entre otros medios, de Libertad Digital y la Cadena Cope.

La narración de todos estos acontecimientos, incluido el despido de casi todos los miembros de la redacción, unos quince de los veinte que eran, pudo seguirse en twitter twitter gracias al relato de la hasta ahora subdirectora del medio, Cristina Fallarás, que también ha dimitido tras la renuncia de Espada.

Ahora la propia Fallarás ha colgado una crónica resumen en su blog que literalmente "pone los pelos de punta". En su interpretación de los motivos que han llevado a este cambio de equipo en el periódico, se introduce en la mente de las dos "tipas" que comunicaron los cambios a la redacción y que probablemente estaban pensando lo siguiente: Nosotras y aquellos a quienes representan nuestras coliflores queríamos un periódico de derechas, más de derechas que esto que habéis hecho, groseramente de derechas, un periódico que por fin se atreva a decir lo que nosotras y la gente a la que nuestra coliflor representa pensamos sobre los inmigrantes, los moros, la pena de muerte, lo laboral, los malos tratos, las putas, la genética y las bragas con puntilla.

"Nosotras queríamos un periódico de derechas, groseramente de derechas"
Comentarios