martes. 16.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 8.7.2010

Visto en una bandera de España en la Castellana : "Gracias jugadores del Barça" A lo que otro mensaje responde: Però també és cert que molta gent de Catalunya esperarà tota la vida un moment com aquest amb la seva selecció i mai el veurà... (Pero también es cierto que mucha gente de Cataluña esperará toda la vida un momento como este con su selección y jamás lo verá). Y otro más añade: Molta gent d'Espanya i Catalunya porta tota la vida esperant aquest moment... es mereixen una alegria...(Mucha gente de España y Cataluña lleva toda la vida esperando ese momento...se merecen una alegría...).

Twitter, como el resto de las redes sociales, lleva horas monopolizada por un tema: el triunfo de La Roja frente a Alemania. Y uno de los términos más usados, como no podía ser de otra manera, ees el nombre del jugador Carles Puyol, que consiguió la victoria de un potente cabezazo.

Uno de los temas más comentados por los usuarios, incluso los extranjeros, es el hecho de que el defensa del Barça podría jugar su último Mundial en Sudáfrica por lo que, como él ya ha declarado, "no tendrá otra oportunidad para ganar".

Muchos aficionados tienen ya en mente lo que todo el mundo conoce como "la batalla de Flandes", el partido del próximo domingo frente a Holanda. 'Spanje', España en holandés, también es 'hot topic' en la red de 'microblogging'. Una aficionada holandesa ha conseguido centenares de reenvíos de su 'tweet' en el que compara el enfrentamiento entre las dos potencias futbolísticas europeas con la guerra que se alargó durante buena parte de los siglos XVI y XVII.

Algún usuario hispanohablante de Twitter apuntaba a la capacidad de movilización de los holandeses que habían conseguido involuntariamente con sus comentarios que 'Spanje' y no 'España' fuera uno de los términos más usados a pesar de sus 16 millones de habitantes.

Curiosamente, las redes sociales les están vetadas a los miembros de la selección durante el tiempo que dure el Mundial. Después de mucha controversia, el propio Carles Puyol lo confirmó en su twitter a finales de mayo. Según parecer, Vicente del Bosque no es demasiado partidario de que los jugadores estén pendientes de Twitter, Facebook o Tuenti y optó por excluir el uso de estas plataformas durante la competición.

"Muchos catalanes esperan vivir un momento como este con su selección"