#TEMP
jueves 19/5/22

"Memorias de mis putas tristes" de García Márquez será llevada al cine

La producción para adaptar al cine la novela costará unos ocho millones de dólares y será filmada en la ciudad mexicana de Puebla.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.9.2009

Los gobiernos de Dinamarca y España y del estado de Puebla, además de las compañías Femsa y Televisa, participarán de la coproducción, dijo el viernes Gerardo María Pérez Salazar, secretario de Finanzas del estado de Puebla. "El proyecto se anunciará en breve. Es una novela de Gabriel García Márquez", dijo Pérez Salazar a una radio local, y agregó, entre risas: "No puedo decir el nombre, pero digamos que es 'Memoria de mis... compañeras... tristes'".

Puebla, capital del estado del mismo nombre, a unas dos horas al sureste de la Ciudad de México, ya ha servido de locación para filmes de renombre, como la superproducción mexicana "Arráncame la vida" de Roberto Schnaider sobre un libro de Angeles Mastretta, así como "Man on Fire" con Denzel Washington; "Frida" con Salma Hayek, y "Vantage Point" con Dennis Quaid y Forest Whitaker.

"Los gobiernos, tanto de España como de Dinamarca, pondrán una cantidad importante, entrarán como socios de la producción", dijo Pérez Salazar. "Sería como socios para participar. Así va a participar igual el estado de Puebla".

"Memorias de mis putas tristes" de García Márquez será llevada al cine
Comentarios